viernes, 24 de agosto de 2012

¿PARA QUE ESCRIBO Y PARA QUIEN?

Holaaaaa!!!!  Que tal?? Encantada, soy Perla!!

Hace tiempo que me daba vueltas escribir o un libro o un blog, y no sabia que era lo mejor, y como ando en la onda bloguera, con mi tienda y otros hobbies, me dije, por que no intentarlo por acá, porque yo de escritora nada de nada,  he participado en foros y otros lugares y he armado hermosos discursos escritos, pero una cosa es escribir un libro y otra escribir informalmente en un foro o blog. Pienso que hay que saber hacer las cosas bien.

Desde que lleguè a España a principios del 2002, mucha gente me ha preguntado acerca de cómo puede ser que Argentina, siendo un país tan rico, y habiendo sido un país receptor en varias generaciones de inmigrantes tanto europeos como de países limítrofes, haya caído en el desastre económico financiero y político que dió a lugar al famoso CORRALITO.

De ahi, el gran aluvión en masa de tantas familias argentinas hacia Europa, USA, ( y ya desde mucho tiempo antes   han salido del país, viendo que la corrupción y la política iba de la mano y sin el más mínimo atisbo de mejorar ) hartas de que siempre, siempre, el ciudadano de a pie sea el que se jode. La impunidad total de los poderes delincuentes, el alto desempleo, la inseguridad, inflación, pesificación y devaluación de la moneda...etc.han hecho un trabajo fino para que el argentino diga basta y el que pudo y tuvo la oportunidad, emigró donde pudo.

Yo no tengo respuesta para eso, pero lo curioso o lo mas triste es que unos años después, no se esperaban que se les venia una crisis encima. Yo tampoco, te lo puedo asegurar, creo que como muchos, pensábamos que esto de la Comunidad Europea es algo serio y sólido.. pffffffffffffffffffffff......como nos engañaron a todos!! Y ahora, vuelo a sufrir lo mismo 10 años después y a 10.000km de distancia!!Jooooderrr!!!

Bueno, mi intención es relatar un poco mis vivencias y experiencias,  que quizás a muchos españoles y muchos argentinos puedan sentirse identificados, crear opciones y tirar buena onda para todos, porque la cosa ahora allá tampoco esta bién... Escribir un poco como veo al español, como veo al argentino. Como han hecho los argentinos para subsistir durante todo ese tiempo hasta salir un poco de ese atolladero, noticias al respecto, actualidad de allá y acá.

Acercarnos más, porque hoy mas que nunca,nosotros, los ciudadanos de a pie,  nos necesitamos, aunque los políticos de turno, no se por qué, ultimamente se tomaron la costumbre de tirar mierda para un lado y para otro, manipulando las informaciones, (de un lado y del otro, eh?) para que viejas y amarillentos rencores de tiempo de conquista y colonia, vuelvan a resurgir, evadiendo totalmente sus responsabilidades como gobernantes, con respecto a sus  políticas económicas y acuerdos mutuos, que nada tenemos que ver nosotros, los argentinos y los españoles de a pie.

Escribo para todo argentino y escribo para todo español y para toda persona de cualquier nacionalidad que quiera compartir conmigo también sus vivencias, sus opiniones y comentarios, la idea es crear oportunidades y crear esperanza para todos. Puedo equivocarme como te equivocas vos, podemos disentir en opiniones e ideologías, pero siempre bajo el RESPETO MUTUO.

Los espero!! chauuuu!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Que tengas un lindo dia!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *