viernes, 28 de septiembre de 2012

DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE LAS MANIFESTACIONES DE ARGENTINA Y ESPAÑA

Hoy llueve en Granada, diluvia.. después de tantos días sin llover, bien le viene a Andalucía, pero jode...
En estas semanas muy revueltas tanto en Argentina como en España, entre la ciudadania y los gobiernos, quería rescatar unas diferencias básicas y también sus semejanzas

Esto viene a cuento porque está  corriendo por la red, una foto comparativa con las manifestaciones entre una y otra, que es esta:


juego de las diferencias




Indudablemente que son los simpatizantes de ideología kirchneristas, que quieren hacer una idea de que los que reclamaron el 13-S con cacerolazos y llenaron las principales plazas del país, son gente de muuucho dinero, 4 gatos locos que se quejan de  que no pueden comprar dolares para ir a Miami..
Y que el pueblo español es reprimido mientras protestan pero que en Argentina se le deja hacer y manifestar a lo que quieran...
Cuanta necedad, no hay mas ciego que el que no quiere ver, reza el dicho, no?

Para empezar, esa foto no sé de cuando es, estas dos señoras muy buen abrigadas con tapado de piel, no representa en absoluto la realidad social que vive Argentina.
Aquí pongo un enlace a un vídeo que se ha tratado en un programa de TV de lo que fue en realidad el cacerolazo  y si esa cantidad de gente que se manifestó el 13 de Septiembre de 2012,  es  gente con dinero que vienen en 4 x 4, entonces Argentina sería una de las primeras potencias mundiales! si realmente todos esos tienen guita, no se  de que país se está hablando...Como verán, hay de todo, y mayoría, clase media, media baja, media alta, gente trabajadora, mayores pensionistas. No son todos de Buenos Aires, claro que será mayoría ya que es una ciudad con mayor densidad demográfica del país. Lo importante de esto es que ya han salido gente de las provincias.







Como vemos,  los problemas no pasa por el dólar o ir al extranjero como muchos medios de comunicación oficialistas han publicado, sino el hartazgo de la inseguridad, de la mentira y la prepotencia, de el hacer sin consulta, de decir basta a la censura, el 7 de Diciembre se pone en vigor una ley de Medios. Si bien el tema es para evitar el monopolio de los medios. Pero parece o "se sospecha", que el fin es otro, mas, cuando las amenazas de ciertos políticos cercanos a la Sra. Presidente, dan a entender eso... que este tipo de noticias, que sean desfavorables al gobierno, estarán muy limitadas. También en contra de la modificación de la Constitución permitiendo la re re elección.Cuya mayoría en el congreso, las leyes salen sin consulta ni trato en el congreso ni referendum ciudadano. Es una especie de venezolanizacion de Argentina, y la gente no esta dispuesta a estar bajo ese tipo de régimen.

Pero lo peor es el vocabulario utilizado por los oficialistas hacia la gente que no esta de acuerdo con las posturas o medidas utilizadas por la Sra Presidente o sus ministros, generando una argentina dividida en dos. "Si no estas conmigo, sos mi enemigo". Utilizan palabras, de que son "oligarcas", burgueses, golpistas!, gorilas, mercenarios, la argentina del odio. Si nos ponemos a leer en el diccionario, yo creo que no encaja esas palabras con toda esa gente. No son 4 gatos, tampoco piden que vengan dictaduras, faltaba mas!, y se los vé vestidos normales, bien vestidos, pero no marca Versacce, son cientos y cientos de miles y eso les guste o no, es un llamado de atención para ir modificando sus políticas, si la Presidente, es lo suficientemente inteligente para tomar el mensaje.

Ahora veamos el caso de España

Al igual que el caso de Argentina, la gente se congrega alrededor del Congreso, de forma organizada y pacífica,  a través de llamados en las redes sociales (igual que en Argentina). Para "evitar desmanes y actos vandálicos", se ordena el apostamiento de la policía nacional, con sus furgones, impidiendo el traspaso desde un límite vallado de la gente y acercarse mas de la cuenta al Congreso.

Que es lo que motiva a la gente a ir? La falta de sintonización con la ciudadania española.
 Las necesidades del pueblo no son escuchadas, no son contenidas y sus medidas favorecen a los grandes señores de la banca, de la especulación y la troika. La impunidad con la que se mueven por ser mayoria en el congreso, las leyes salen sin consulta con otros partidos, los políticos y responsables causantes de los defaults bancarios, caso BANKIA, por ejemplo, no son ni dejan que sean investigados ni procesados. La cantidad de gente que ha quedado desahuciada por quedar sin empleo, o cerrar su negocio y no poder afrontar sus obligaciones hipotecarias , pierden sus viviendas y aun así, siguen con deuda ETERNA, porque el banco toma la vivienda a valor de mercado, que lógicamente, no es el mismo con el valor que la han tasado en el momento de firmar hipoteca. O sea, pierdes tu casa y tus bienes, y aún asi, sigues endeudado con el banco. O los estafados por los bancos con las "preferentes", una especie de plazo fijo con buen interés pero que apuntaron mayormente a gente mayor, que confiando en el banco de toda su vida, pusieron sus ahorros y al quererlos retirar, la fecha de vencimiento de esos plazos fijos eran en el 2050!!!! estafa pura y dura!! y el Banco de España, ni el gobierno se pronuncian al respecto..

 Mientras todo esto sucede, las medidas a tomar por el Sr Rajoy y su gabinete, son TODO LO CONTRARIO a lo que ha venido prometiendo y promocionando en su campaña electoral, por lo tanto es un gobierno de MENTIRAS. Y las medidas son idénticas a la que son sometidos países como Grecia, Portugal, Italia  los cuales  vemos que van a peor, provocan un atraso económico del país, estrangulándolo de una manera VIL. Las clases medias empiezan a desaparecer, ya que no hay empleo, no hay fomento del autoempleo ni para poder mantener a los autónomos y pequeños empresarios.

La gente no da mas, y eso es lo que la gente sale a protestar.. POR LA MENTIRA Y LA VENTA DE ESPAÑA A LOS SEÑORES DEL DINERO Y LA ESPECULACIÓN. Idéntica situación fue la que sufrió Argentina 10 años atrás...

El tema de la represión en las protestas fue a causa  de  un grupo que se ha desbandado. Grupo que las imágenes que ahora verán (seguro que ya muchos ya las han visto hasta la saciedad) demuestran que son infiltrados de la misma policía, cuyo propósito es reventar las protestas,  dando una imágen de violencia y desprestigiando ese derecho ciudadano de manifestar su descontento y desilusión .Observen unos con banderitas rojas y negras, que según en varios foros de personas que suelen participar en protestas, nunca las vieron, no son símbolos reconocidos entre los manifestantes, y al  minuto 1:30 del vídeo, esos encapuchados  que golpean a la policía, luego sacan a rastras a un joven de la manifestaciòn " ayudando a los policías!!" y eso como se come???



Aquí otro vídeo donde uno que lo lleva la policía para garrotearlo, le dice "soy compañero, coño!"




Y luego para rematar, el discurso de Rajoy, agradeciéndo a los que se quedaron en casa, y no se manifestaron ( o sea, mejor que te calles y no protestes).

Entre este gobierno y el argentino, cual es la diferencia? la mentira, la impunidad, la prepotencia, la manipulación de la realidad, el ahogo y demonización de las clases medias, y el grito no escuchado de la gente diciendo " por favor, ustedes administran para nosotros el país, les hemos dado el voto de confianza y nos están arrebatando la esperanza en el sistema democrático"

En ambos casos, el sistema democrático falla, cuando aquellos que se manifiestan y que son cientos de miles, son considerados como enemigos de la democracia, generadores de odio y desorden. Esto es muy peligroso, ya que muchas situaciones desgraciadas en la historia de ambos países han comenzado con este tipo de actuaciones fascistas.

Supongo que gobernar no es fácil y contentar a todas las masas menos. Pero si medio país se te está levantando, es signo de que algo hay que cambiar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Que tengas un lindo dia!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *