viernes, 14 de septiembre de 2012

EL CACEROLAZO, AUTENTICO SIMBOLO DE PROTESTA SOCIAL ARGENTINO


La verdad es que me encanta que seamos originales, hasta para las protestas.
Detrás de  la palabra "corralito", va asociada la palabra "cacerolazo"
Y es importante esto, porque marca un hito y un elemento de  identificación  social y cultural.

Y lo hemos exportado!!  jejeej como nos gusta el  quilombo!!  Bueno, así como en otros tiempos hubo otros tipos de protesta nosotros tenemos la nuestra.
En  la presidencia de De la Rùa, la presión social y el desastre que se venia.. quizá porque (se me ocurre decir ahora) será el único político que tenia " vergüenza".. Porque realmente  para estar ahí arriba, tenés que tener la jeta de piedra, el tío huyó en un helicóptero.

Y por lo visto el gran cacerolazo que se realizó en el día de ayer en Argentina, en contra de las medidas tomadas esperamos que la Sra. Presidente tome nota. Ya que  el rumbo que va tomando ese país, una especie de "cubanización", que el argentino no esta acostumbrado a esos controles está caldeando los ánimos de no solo, como dicen ellos, los de gente de dinero, sino el laburante de todos los días, el que se levanta temprano todos los días para trabajar, para abrir su puestito y rezar que no le roben!!
Realmente es entendible. Un país  que ya ha sufrido el control mediante el terror, de tener vigilados todos tus movimientos, que no podés decir ni pío el hablar bajito por si te escuchan shhhhh!!!!!... Este tipo de medidas nos refleja un pasado que nos hace erizar la piel.



Habiendo tenido  libertad de expresión, porque ahora si te quejás de algo, te mandan la AFIP (hacienda)  de poder entrar y salir del país como quieras, "sin tener que rendir cuentas de a qué vas, para qué vas, cuanto vas a gastar, en que vas a gastar y cuanto dinero te vas a llevar",   de ahorrar en pesos o dolares, de poder elegir otra alternativa de programa político cada 4 años, de que los delincuentes tengan su proceso y su penalización correspondiente,  no que se los agrupe en un a organización y se los lleve de joda en algún mitin político de la Sra. Presidente y otros funcionarios allegados, simplemente ver que no se están dando esas cosas con esa libertad que un país democrático merece.. pues, que querés que te diga... la gente se harta... y bueno, eso es lo que han movido al cacerolazo.

Y fue muchísimas mas personas que otras veces, cada vez hay mas indignados y hastiados.  Las cosas allí no están bien.. Cuando las clases medias o trabajadoras salen fuera.. es signo de que ya debe hacer un cambio en las medidas. Porque es sabido que el 80% de las recaudaciones impositivas que sostienen el engranaje del estado (y esto va para España también, atenti) provienen de estas personas. Porque a través de sus aportes, se puede pagar pensiones, se puede pagar subsidios o ayudas a personas con bajos recursos, a desempleados, o a creación de empleo.

Porque los ricos ricos, siempre tienen la de ganar, pero eso.. allá y acá y en muchas partes. Porque generalmente son grandes empresarios que no declaran lo que deben declarar y no aporta lo proporcional a sus ingresos.

Cuando los que están arriba no escuchan, pierden noción de la realidad, no nos queda otra que hacérselo notar.. Por supuesto que no hace falta decir que todo tipo de protesta, debe estar exenta de violencia, porque la violencia solo genera violencia. Así, empezaron las dictaduras..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Que tengas un lindo dia!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *