domingo, 16 de septiembre de 2012

GORDILLO EL CAUDILLO ANDALÚ

Gordillo
Sr. Sanchez Gordillo. credito de EL MUNDO.
 Bueno, acá en España y especialmente en Andalucìa, se discute todavia acerca de un hecho  originado por el alcalde del pueblo de Marinaleda, (Sevilla), que a la vez, es sindicalista y diputado andaluz por el  partido de Izquierda Unida.

Resulta que este señor, llamado Juan  Manuel Sanchez Gordillo,  junto con otros compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, irrumpieron en sedes de Mercadona, (cadena de supermercados española) para "expropiar" alimentos para los mas necesitados..en uno de los casos han forcejeado con una cajera que impedìa (haciendo su trabajo, aclaro) que se llevaran los carros llenos de alimentos sin pagar, ya que de ella depende esa responsabilidad.




El tema ha prendido protagonismo como fuego en bosque seco, y diversas opiniones desde los que le apoyan y promueven este tipo de acciones  a los que  lo rechazan de cuajo, están a la orden del día. Viñetas cómicas han saturado las pantallas y páginas webs.

Es muy cierto que hay gente que la esta pasando mal. MUY MAL.
Pero las diferentes opiniones desde los que apoyan justifican porque las grandes corporaciones, financieras, bancos y el propio estado, no hace nada para apalear esta catástrofe  y en unos en forma directa o indirecta son responsables .. y  que  esto va a peor, lo sabemos.

Pero esto me recuerda a los saqueos en Argentina. Uno empezó por necesidad, otros siguieron por instigación política, y luego, se les fué de la mano, yendo delincuentes, porque no podría calificarles de otra manera, a robar whiskies, TV, artilugios que no eran primera necesidad,  a negocios familiares, rompiéndole todas las instalaciones.Porque a parte del robo, daño.

 Como muchas veces digo, eso , no lo cubren los seguros. Por tanto, el que podía sobrevivir (recordemos en aquellos tiempos en el 2000, con los ajustes , inflación etc, la gente vivia muy al día) con algun dinero ahorrado, habrá podido recuperar algo de lo destrozado, pero el que no, ha tenido que cerrar, quedándose con deudas con proveedores y en la calle.

Y esto  del caudillismo popular no me termina de convencer, por las formas o el  método utilizado mas que nada.  Me retrotrae a épocas de los movimientos independentistas de latinoamèrica, esos que iban al frente, que no se quedaban detrás de un escritorio y se jugaban la vida por la soberanía y los derechos del pueblo. Otros eran vilmente traicionados, por intereses y poderes. Pero eran otros tiempos y otros objetivos. Debo si, reconocer, que el Sr. Gordillo fue siempre por  delante y dió la cara siempre, no como muchos políticos  o sindicalistas que mucho chamullo (verso, piquito), pero que después,  nanai nanai..

Tambièn reconozco que el señor Gordillo, ha tenido muy buena intención, como persona de izquierdas que piensa en las necesidades del pueblo a raìz del empobrecimiento que ocasionan las medidas de ajuste, recortes y la indiferencia de los gobiernos, ha intentado hacer algo por ellos. Pero creo que no es la manera. Es mi opinión, vuelvo a repetir.

Ante esto, yo tengo una propuesta, que cada uno que le interese, espero que pueda organizarlo como pueda, o mejorarlo.  No es difícil y tampoco  es imposible,  solo querer y tener voluntad de todas las partes participantes,   como Don Gordillo hizo, que quiso y pudo, (supongo que en el caso de "expropiación a los supermercados " amparándose en su impunidad por ser diputado, le ha dado su empujón, no sé..) pero que yo creo que podemos hacer las cosas sin perjudicar a nadie y ganando todos. Como digo muchas veces, los cambios vienen de abajo, entre nosotros mismos,  no esperen nada de "arriba".

Lo expondré en mi próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Que tengas un lindo dia!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *