domingo, 9 de septiembre de 2012

¿REALMENTE SE ESTA MEJOR EN ARGENTINA?

En cuanto pise suelo español, acá rebosaban de una situaciòn económica espectacular.
Después de estar unos días en Madrid, en la casa de mi primo, nos fuimos a Málaga, Costa del Sol...
Eso era el paraíso, un clima espectacular, el mar azul del Mediterráneo, las palmeras, los chiringuitos , rumbita flamenca, wowww.. Dije, "aca no me mueve ni Dios".
Unos coches, y si vas para Marbella, Puerto Banus..son sacados de las pelis de Hollywood. Muuuucha guita...muuucha guitaa.  Había trabajo, pero siempre rondando el ramo de la construcciòn. Estuvimos varios años, hasta que quisimos comprar un pisito, con la nómina (recibo de sueldo) de contrato fijo de mi marido, pero claro, por el mismo precio que compras un piso de tres dormitiros amplio, luminoso, no nuevo, pero comodísimo en Granada, me ofrecian un estudio para pagarlo durante 30 años!!! na na... Y ahi es, que decidimos irnos para Granada.
Para entonces, había trabajado de secretaria contable, luego de conserje de un edificio, ayudante de cocina en un restaurante y también mi propio café-internet, que la inexperiencia y quizás, el agobio porque tener un bar es muy esclavo, no lo hemos dejado "madurar", y lo traspasamos.

Mientras tanto en argentina que pasaba? Llegaban noticias de que se estaba reactivando la economía, que habian pagado la deuda externa, habían sacado unos subsidios para gente sin recursos y de pronto, los turistas extranjeros se hacian notar en el centro de Buenos Aires y los puntos turìsticos más conocidos de la geografía argentina.



Durante la primera presidencia de Nestor Kirchner, parecía que las cosas al fin se estaban haciendo bien..Para entonces, el periódico de referencia nacional e internacional,  Clarìn,  no era el enemigo, al contrario,  normalmente, leías todas las buenas noticias que dejaban bien parado al gobierno de turno.

Sin embargo, a partir de la segunda presidencia y luego ya,  con Cristina Fernandez en el gobierno, ya el romance empieza a decaer.
Si, todavía hay muchísimas personas fieles a sus medidas y sus discursos y la ubican en un lugar, diría yo, hasta superior que Evita.

Pero mucha gente, (por los comentarios en diversos medios de comunicaciòn) que le han votado, ya se le dan vuelta.
Es cierto que los sueldos han subido, pero los alimentos y bienes mucho mas. Existe una inflación encubierta, y  lo niegan.  Han nacionalizado y recuperado YPF de un mal manejo y vaciamiento dado por ambas partes, o sea, gobierno argentino (quien firma anualmente como control) y Repsol. Todavía hay problemas internos de conducciòn, eso tomarà tiempo para ver algo de luz para beneficio de los ciudadanos. Lo mismo con Aerolineas Argentinas.
Ni que decir, de las reacciones de niña caprichosa, de que si un gobernador de una provincia, no es oficialista, o si, un ciudadano opine publicamente que no esta de acuerdo con las medidas económicas, les penaliza con la retenciòn de la cuota de coparticipaciòn federal, (dinero que les corresponde a cada una de las provincias argentinas luego de recaudar sus impuestos) o les envìa inspectores de la AFIP (hacienda) para investigar todo acerca de sus ingresos, vida personal etc.
Queda en evidencia de que no se puede opinar diferente.
Bueno.. y la restricciòn de compra de dólares? y parece que se viene también, el control exhaustivo para otorgar pasaportes argentinos, cosas que sea cada vez mas difícil salir del país y si sales, obligarán a las agencias de viaje, dar todo tipo de información personal de la persona.

A mi me suena terrible, no se a ustedes, pero que el gobierno controle de esa manera a los ciudadanos es cortar la libertades individuales. Si te vas, por que te vas y si te quedas, por que te quedas.
Claro, la mayoría que defienden estas medidas, son personas que o están cómoda en un puesto estatal, o vive de ayudas, porque no pueden acceder a un viaje al exterior, o compra de dólares. Entonces, despotrican contra aquellos que por "derecho" quieren hacerse un viaje de vacaciones o de trabajo, o de estudios, por que no puede hacerlo? por que responsabilizarlos de los problemas de fondo de Argentina? O es que piensan que los culpables de las corridas bancarias de miles de millones de dólares, fueron los ciudadanos de a pie?

Eso es lo que quieren hacer creer, que un jubilado o un trabajador que quiera comprar 50 dolares, es el culpable de la corrida de divisas. Eso, como pasa en España, es obra de grandes corporaciones, financieras y juegos especulativos de organismos que están mucho mas arriba y el gobierno lo sabe.

A eso se le suman una oposición desmembrada y sin carácter, supongo yo, fruto de la comodidad de estar y permanecer en un asiento en el Congreso a cambio de ciertos "favores" oficialistas, y con tal de no perder poder y privilegios, se mantienen ahí muy cómodos.

Por otra parte, todas las leyes las saca por decreto, no hay un debate democrático de las mismas, no ofrece una conferencia de prensa donde los periodistas puedan preguntar sobre las nuevas medidas y los discursos por cadena nacional, para despotricar contra algún funcionario o empresario, resulta abusivo y absurdo.

El malestar de la gente se esta haciendo sentir, salen otra vez con cacerolas, en protesta de todos estos controles a los que los argentinos no estamos acostumbrados, vigilancia, dar explicaciones de lo que dejas o no dejas de hacer...

La prepotencia de algunos funcionarios para responder a cuestiones que le incumben a los ciudadanos, la soberbia, Y la inseguridad.... siempre patente, hacen que las cosas, no estén tan bien como nos lo quieren hacer creer y los ánimos de los ciudadanos se esta caldeando  mucho.... pero mucho....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Que tengas un lindo dia!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *