miércoles, 10 de octubre de 2012

CUANDO EL DISCURSO POLITICO CAE EN GENERAR DIVISIONES Y RENCORES

Ultimamente la Sra. Cristina Fernandez basa sus discursos y sus exposiciones públicas  en un monótono y recurrente achaque contra las clases trabajadoras, clases medias, como la culpable de todos los males del país. Sinceramente ya raya lo hipócrita.. bueno , raya no. ES HIPOCRITA. y con esa soberbia.. ainsssss.
Y a mi no me llena de orgullo eso. Y mas cuando se achaca siempre con los mismos en vez de hacerse cargo el gobierno y los gobiernos de las diferentes provincias de sus responsabilidades.

“Quienes no tienen vivienda necesitan de la solidaridad de todos”, sostuvo Cristina Fernández

De este discurso voy a extraer ciertas partes que me gustaría dar mi simple opinión al respecto:



"Respecto a la polémica suscitada con vecinos de Ezeiza que no quieren la construcción de barrios populares, consideró que “lo importante es tener la solidaridad de todos para permitir que en los barrios vayan a vivir muchos argentinos que quieren progresar”. “Lo que tienen que entender los que ya llegaron a un determinado nivel económico, los que ya son clase media,  media alta o alta, es que también los que todavía no llegaron, tienen derecho de ser parte de esa clase media o media alta y -por qué no- alta”, remarcó.

“Yo muchas veces observo que los argentinos, o una parte de ellos, tuvieran un desprecio por otros argentinos que no tuvieron posibilidad de crecer”, afirmó."
Sra. yo creo que el alma argentina es muy bondadosa y siempre ha estado ahí para ayudar a quienes necesiten.  Si una de las cosas que caracteriza a la sociedad argentina en general es la solidaridad. Siempre y en diferentes contextos lo ha demostrado con creces. 
Lo que sí, es fácil opinar por arriba cuando usted vive en la Casa Rosada o Puerto Madero o en un chalet  amurallado en la Patagonia, con un lujo inimaginable, y estar fuera de  la realidad de esos barrios.  
Porque no se puede construir en las mismas villas miserias (chabolas) donde se amontonan familias humildes sin tener incluso agua o luz?  Usted sabe muy bien que desgraciadamente en esos conjuntos de villas miserias, o barrios marginales, hay mucha delincuencia. Usted lo sabe..y a usted y los punteros les conviene que así sea.  Y no todo el mundo que es de clase media tiene vivienda propia. Sabe la cantidad de familias que alquilan? Y nadie le pide nada, solo vivir dignamente y sin miedo a que te peguen un tiro por unas zapatillas. Nadie se opone a que le den una vivienda digna.. pero no acusen a los demás, la ineficacia y la ineptitud de los políticos y sucesivos gobiernos para atajar este fenómeno que crece cada vez mas.
"En ese sentido, la Presidenta recordó que “en la primera oleada” de inmigración que recibió el país llegó “gente que no tenía posibilidad en España. Muchos apellidos patricios eran en su origen contrabandistas, hace 200 años”. “La segunda oleada, la mayoría de los que estamos acá, bajaron hace poco mas de 100 años de los barcos muertos de hambre, buscando un destino mejor. Muchos hemos tenido suerte: la hija de un colectivero llegó dos veces a Presidenta de la Nación”, resaltó.
La mandataria comentó que “cuando uno ve que algunos acá fruncen la nariz, uno se pregunta de qué la fruncirán”. Y estimó que “muchos quieren olvidar sus orígenes, a mí me encanta recordar mis orígenes: porque cuando uno ve los orígenes y ve a donde llegó, es cómo se mide el valor que ha tenido personalmente todo ese crecimiento”.

Seguimos en el discurso facilongo y tirar mierda para el otro lado.. No se porque se tira siempre contra los descendientes españoles, es que usted tiene algún tipo de trauma no superado con respecto a su padre? Yo sigo sin entender esa postura no solo injusta, sino que muestra un panorama de nuestra historia muy sesgada, da a entender y por conversaciones con muchos seguidores acérrimos kirchneristas, que los españoles tienen la culpa de todo. Y le siguen fielmente su ideología no reconociendo las grandes  las responsabilidades que han tenido los propios argentinos en el poder a través de la historia, por estas diferencias sociales.
Nadie frunce la nariz, salvo que lo que tengas enfrente sea un patotero ó  un delincuente. Y muchos de esos inmigrantes "muertos de hambre"  llegaron a tener su casa, trabajando duro, doble jornada, (mis viejos lo hicieron) y SIN AYUDA,  NI SUBVENCION,  NI NADA. Nadie les regaló nada,Sra.   también es bueno recordar que no todo el mundo  desde entonces, pudo acceder a su vivienda propia, aún trabajando duramente y que cada familia inmigrante tiene su propia vivencias y circunstancias particulares y hoy descendientes de esos abuelos inmigrantes, siguen alquilando.. ALQUILANDO.. o sea sin regalarle nada. okey?pero pagando sus impuestos, o sea, aportando a la sociedad en la parte que le corresponde como ciudadano.
El epíteto "muertos de hambre".. que quiere que le diga... me parece que sigue en la misma sintonía de achacar a los que han levantado al país de manera despreciable.. Generando a los que la escuchan y aplauden, ese mismo desprecio por los que vinieron y lo mas insólito, el 90% son hijos y nietos de esos "muertos de hambre" como usted llama.. No todo el mundo vino pobre, sabe?  pagarse un viaje y visado para Argentina en barco en aquellos tiempos, no era para nada barato  ni accesible como hoy dia, los planes de pago con tarjeta en agencias de turismo y Y en medio de una crisis de guerra, han venido como han podido. 
A aquellos inmigrantes europeos, nadie les regaló nada, lo hicieron con el sudor de su frente. Sufriendo también mucho racismo, si Sra, racismo..  que nadie habla de ello, pero siempre que fue una realidad patente en aquellos tiempos de inmigración en masa , segùn me comentaba mi padre, que no fue fácil, no fue llegar y crecer.. Empezó de muy abajo y con muchas humillaciones para llegar a tener lo que tuvo y darnos un porvenir a sus hijos. Así que deje de estigmatizar al que ha colaborado con sus impuestos, su consumo, sus pequeños negocios, al crecimiento de un país.

No haga cargo a la gente de una responsabilidad que le compete puramente a ustedes, los que están ahi arriba,que para eso se les ha votado, para administrar el estado y las cuentas  No le achaco exclusivamente a usted, de algo que viene de lejos, pero que entre el gobierno de su marido, y los dos suyos, ya podrian haber cambiado un poco la realidad de esta gente humilde. Porque la clase media de las cuales usted se jacta y tira un mensaje distorsionado, como los culpables de la realidad argentina,  muchos no pueden acceder a su propia vivienda, sabe?  y alquilan, alquilaron toda su vida. No piden nada, no piden que le regalen nada, solo vivir tranquilos, en seguridad, poder ir a trabajar y poder regresar sin sentir miedo en las calles. Y esos mismos que alquilan y trabajan, colaboran con sus sueldos con el impuesto a las ganancias, y muchos otras personas con otros impuestos de tantos que hay y existen, para que USTEDES SEÑORES, HAGAN LO QUE TENGAN QUE HACER Y DEJARSE DE JODER Y HACERSE CARGO DE VUESTRAS RESPONSABILIDADES..
 No miramos con nariz fruncida a nadie . Por que no va usted a vivir a 100mts de la Villa 31, a ver como ellos la miran a usted...y a  su hija con sus ropitas de niñita bien.. Ah no!,  es que su hija esta en USA.. ya que tanto se jacta de su patriotismo, podria empezar por usted misma, que su hija se eduque en una universidad argentina.. .. QUE FACIL ES HACER UN DISCURSO del odio y del desprecio..cuanta hipocresía!!

2 comentarios:

  1. el abuelo de esta tipa era español y emigró a Argentina en 1920

    ResponderEliminar
  2. Por eso me resulta incomprensible su dialéctica. Y siempre buscando un enemigo fuera, para distraer a las masas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Que tengas un lindo dia!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *