miércoles, 17 de octubre de 2012

LOS ESTUDIANTES SE HAN REVELADO!!

manifestacion estudiantil
imagen madridiario.es
Desde el martes 16/10/2012, los estudiantes de secundaria, institutos y universidad de toda España, realizan una huelga estudiantil, y manifestaciones en las principales ciudades del país, como protestas por los recortes y ajustes que se están llevando a cabo por el gobierno en detrimento de la calidad del sistema educativo. Como así también aumento de matrículas universitarias que hace inalcanzable a muchísimos talentos, recortes y supresión de becas estudiantiles.



Estas huelgas están apoyadas por los mismos padres a través de  A.M.P.A.(Asociaciòn de Madres y Padres de Alumnos) de los diferentes centros de estudios.

Realmente vemos que en vez de avanzar, vamos para atrás.
Como siempre en este tipo de medidas neoliberalistas, los recortes van directo sobre los servicios esenciales de un estado, (sanidad, seguridad, educación) y no abordan, como cobardes que son, los puntos claves por los cuales la población española les ha votado.

Y esto es, poner a las instituciones financieras en el lugar que corresponda. Darle al Banco de España la función original como organismo de control y sancionador sobre estos entes, equilibrando los derechos de los usuarios y consumidores de banca. Apuntalar medidas que promuevan y defiendan a los autónomos, pequeños y medianos emprendedores. Quienes a su vez, serán los motivadores de la economía, generando empleos estables y no como lo que han hecho, sacar un ley  abaratando el despido por tirarte un pedo, y al mismo tiempo, generando ingresos a las arcas del estado mediantes los impuestos  y no como ahora, que tienen un costo social altísimo por las millones de ayudas y prestaciones de desempleo que tienen que pagar (y que no soluciona nada).

Ajustando si, por supuesto, donde haya que ajustar, porque es de seguro que en muchas instancias de este "estado de bienestar" haya mucho abuso, no me cabe la menor duda. Pues apuntalar en esos puntos flojos.

Pero entre ellos, bien debería figurar el sancionar, cesar y procesar a aquellos funcionarios tales como alcaldes, presidentes de Juntas, ministerios etc. que hayan incurrido en malversación de fondos,  abusos de su puesto, y embargo de sus bienes en caso de encontrarse culpable.

Nada, nada de eso hemos visto. Todo lo contrario y siempre los partidos mayoritarios, se cubren unos a otros, y lo mismo va, para el sistema educativo, que cada ciclo que sube uno, cambia todoooo, y vuelta a empezar. Desde que llegué a España  cambiaron el sistema tres veces..
Es jugar con el futuro del país, no se puede estar jugando que mientras este el PSOE, cambian ciclos de estudio y cuando sube el PP, a la mierda todo lo anterior, ya no corre y nuevas materias y nuevos ciclos y exámenes... No se termina de consolidar un sistema educacional de esta manera...

Y tu que opinas? estás de acuerdo con que los chicos se manifiesten?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Que tengas un lindo dia!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *