jueves, 8 de noviembre de 2012

8N, LA NECESIDAD DE UN CAMBIO



Hoy es el día D, o sea, el 8 de Noviembre, en diferentes lugares de Argentina esta convocada una manifestación de protesta de diferentes clases , aunque a los medios oficialistas quieran mirar para otro lado  y adjudicar estas protestas a las clases ricas y "oligarcas" o "golpistas" como les encanta decir.



Es realmente angustiante cuando cada vez son mas personas y aún votantes de la Sra. Cristina Fernandez, que quieren  demostrar y dar a entender con esta manifestación y las anteriores, que por el camino que va llevando, no lo comparten para nada y está afectando a su vida diaria.Y  desde el gobierno y afines, les achacan de gorilas o golpistas y que son todos unos mentirosos.

Ya no estamos hablando que si no pueden comprar dólares para irse de viaje. Hay mucha gente clase media  que no sale del país para veranear y muchos que tampoco pueden ir a conocer el propio país, como ser las Cataratas del Iguazú, o los Glaciares, Bariloche.

Negar ciegamente que con 100 pesos no te alcanzan para nada en la compra diaria de tu canasta familiar, es   llegar a un punto de que el político ó los políticos se han embriagado de poder y sus pies no tocan el suelo, y no están por el pueblo. Están para los que le aplauden y consiguen ciertos "favores".
La inflación insostenible que quieren tapar, dando estadísticas fraudulentas que no se la cree nadie.
El politiqueo en colegios primarios y secundarios cuando los niños deben aprender otras cosas antes que dedicarse a la política. Argentina tiene que volver al nivel cultural que hemos tenido generaciones anteriores.
Sería muy doloroso tener que reconocer que yo con 44 años , creciendo en plena dictadura, tengo mejor nivel cultural que un joven que se ha educado en plena democracia. Es que somos hijos del rigor? Nos dan un poco de libertad y esto es un desmadre? No se trata de adquirir derechos solamente, sino también ser conscientes que adquirimos obligaciones. Y hay temas y derechos para cada etapa de la vida.

Hay cada vez mas fábricas que se cierran, las que se abren es porque tienen "amigos" y subvencionan casi el 100% de la inversión que luego no se sostiene por si mismas.

La prepotencia política... no recuerdo haber visto o escuchado tantas barbaridades y escupitajos en radios hacia la gente que no esta de acuerdo con sus políticas, como ahora. No se puede tolerar que un ministro, o vicepresidente, o cualquier persona de alto cargo cercano a la presidencia, se desmadre con palabras obscenas hacia la gente o incurriendo en amenazas, te mandan la AFIP (Hacienda) y te inspeccionan hasta el grano rojo de tu espalda. Es bochornoso, es típico de gobiernos totalitarios. Las formas y el modo de operar son un reflejo de ese tipo de gobiernos fascistas. No aceptan otras ideas u otras opiniones y tratan de  eliminarlas.

Nadie se queja de que haga planes para ayudar a las masas con menos posibilidades para tener un techo propio,  o medios de subsistencia. Pero una cosa es ayudar, y otra crear dependencia. Es en contra de ésto es que la clase que mas aporta para el sostenimiento de un país, la trabajadora y clase media con sus negocios, tiendas y pequeñas empresas son, acá y en todas partes, las mas exigidas en cuestión de obligaciones tributarias.
Pero lo más curioso es que las villas miserias en Capital, o Gran Buenos Aires aumentan cada día mas.. Entonces, se esta haciendo bien las cosas? No cabría esperar que si se está ayudando al mas necesitado, deberían ir disminuyendo  esos reductos de pobreza y delincuencia? o es que a alguien no le conviene que dejen de existir y los punteros y otros protagonistas de esos reductos, dependen  de ellos, tanto en poder como económicamente y en negociados raros.

Pero lo peor de todo es que los que fomentan el odio y la separaciòn entre la sociedad (que antes no existía) alegando de la protesta es de gente de clase bien que no pueden ir a Miami, a Europa, o que no se puede comprar una 4x4, (sabemos que no es asi, pero bueno...)son los mismos que gobiernan, que viven en lujosos pisos de Puerto Madero, viajan por el país en aviones privados y llevan a sus hijos a estudiar a USA,  no es demasiado hipócrita??

Sólo lo que se reclama, es simplemente un cambio, un cambio en el camino adoptado, donde abarque a toda la sociedad argentina. Si la Sra. Presidente es inteligente que no negamos que es, esperemos que tome las medidas necesarias, recapacite y rectifique..

Ah y debemos de reconocer que en  las manifestaciones realizadas hasta ahora, muchas de ellas expontáneas no ha habido inconvenientes ni apaleamientos como en España, y eso es también valorable.
 Esperemos que hoy siga así y no haya ningún tipo de desmanes. Valorando estos derechos democráticos en paz...

Seguir en vivo la jornada de hoy en TN EN VIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Que tengas un lindo dia!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *