martes, 13 de noviembre de 2012

LOS DESAHUCIOS, UNA CONDENA A MUERTE ANTE LA DEJADEZ POLITICA

Es imposible callar o mantenerse indiferente, ante los desgraciados acontecimientos que han sucedido en los últimos días, donde ya van mas de tres personas (en estos dias, repito, pero van mas desde hace mas tiempo) que al llegar la orden de desahucio, se suicidan.
rescates y desahucios
imagen de tercerainformación.es



Lo peor, no se si decir lo peor, o lo mas terrible es que esos mismos bancos que desahucian, son los que se rescatan a perjuicio total de los hipotecados y de todos los ciudadanos españoles, que pagamos con nuestros impuestos el salvataje de una banca privada y muchas cajas mal manejadas por los propios ex políticos.

O sea, la clase política para la cual fue votada, tiene que gobernar para el pueblo, el ciudadano de a pie. Este es cualquier hijo de vecino, que en este país donde se ha vivido una especie de jauja económica, producto de la burbuja inmobiliaria, que si hilamos fino, los mismos políticos son CÓMPLICES de estas muertes.
Y si, yo los considero CÓMPLICES y vamos a ver por qué:

Primero, hasta hace un par de años, ibas al banco, con tu nómina o tu declaraciÓn de ingresos si eras autónomo, le decias, quiero comprar esta casa y el banco te la manda a tasar.

Segundo, el banco manda  a SU tasador (una empresa tasadora para la cual ya estaba compinchada con el mismo banco para que te lo tase a un valor para que te  cubra el 100% y hasta SOBRABA!!! buenísimo a comprar los muebles!! Todos felices, bancos, tasadores, vendedor y comprador.

Tercero, por lo general, uno saca una hipoteca y se calcula un valor de cuota que se lo pueda pagar, por lo menos en mi caso y el de cientos de miles. Habia una nomina, un contrato fijo, dos trabajando, luego empresario... todo bien, todo transcurre en paz...somos todos buenos y somos considerados unos buenísimos clientes, para ello,hasta te  regalaban tarjeta credito Oro y todo!

Cuarto... y de golpe BUMMMMMM  la crisis de las Suprime!! viene de USA a contagiar todo el sistema financiero del mundo, especialmente el europeo, que habian comprado todos esos paquetes tóxicos, donde incluían titulos de hipotecas estadounidenses que ya sabian que eran morosas, y por tanto, lo que cotizaba genial en bolsa, se desploma y hace un efecto dominó. Los bancos, que desde hacia años, dejaron de ser bancos para desempeñarse como brokers de bolsa, cayeron como moscas por haberse llenado de esos titulos y encima vendiéndoselos a los clientes super guays que buscaban algún tipo de inversión a corto y mediano plazo, le enchufaban esos titulos.

Quinto: Consecuencias?  los bancos quedaron en rojo, y se cortan los créditos y renovaciòn de pólizas de créditos, éstas últimas necesarias para el funcionamiento de muchas empresas y pymes, para hacer frente a loa cobranza de sus facturas, posdatados a 90 días o mas..

Sexto: Resultado: Las empresas al no poder hacer frente a los pagos, debido a que muchas trabajan para instituciones públicas ( ayuntamientos, diputaciones, etc) o empresas privadas que pagan a 180 días, y sin la renovaciòn y corte de las pólizas de crédito vigentes, empiezan a caer como moscas, quebrando, quedando endeudadas hasta las pelotas, y no quedando otra opcion que echar a los empleados y cerrar.

Séptimo: los cabeza de familias que quedan en el paro, intentan hacer frente a sus obligaciones como pueden.. claro que tomarán prioridades, comida, servicios y creditos.. No llegando a cubrir éstos últimos, los bancos y financieras, los ahogan con intereses punitorios y comisiones, aumentando aún mas la deuda pendiente.

Octavo: El paro se termina, queda la ayuda de 400€, si la hipoteca era de 600€ ya vamos mal. Primero comeran mis hijos, luego pagare la luz y el agua (que por ser servicios básicos, deberian flexibilizar los pagos que ya en algunos casos, es una barbaridad lo que se paga por el servicio electrico, la mitad de la factura son todos impuestos.

Noveno: Comienza el atosigamiento psicológico al deudor. Llamando dede las 8 a las 23hs constantemente a todos los teléfonos que puedan conseguir las empresas de recobros, utilizando las maneras mas mafiosas posibles, ya denunciadas en reiteradas oportunidades por organizaciones en defensa de los consumidores o usuarios de servicios bancarios, pero ni el gobierno, ni el Banco de España, quien debe hacerse responsable y vigilar por las prácticas desneznables de estas instituciones, prefieren mirar para otro lado. Mientras la gente empieza a desesperarse, ya que ni estas empresas ni los bancos convencionales, no les interesa buscar ningún tipo de negociación viable de acuerdo a los pocos ingresos que tiene la familiar.

Décimo: El estado es desesperante por demás. El pensar que te quedas sin casa, que quizás hacia años que lo pagas, y era el sueño de tu vida, todo lo que has invertido en ella, durante años de ingresos, el "que buen cliente", te transformas en un "MOROSO de mierda", "en un irresponsable", "que para que te endeudas si no tienes dinero suficiente para pagar", "que si tiene para darle de comer  a su hijo, puede pagar una cuota" (esto me lo han dicho a mi), y sin contar que muchas empresas de recobro, mandan a sus matufios a la casa amenazando a la abuela que vive en la casa, porque sobreviven gracias a su pensión, o al niño que atiende la puerta (casos leidos en diferentes foros de estos casos) Las enfermedades empiezan a surgir cuando el estres y la desesperaciòn no pueden canalizarse por ninguna parte. De nada sirve que los putees por teléfono, los insultes ni nada, seguiran llamándo a tus vecinos, a tu trabajo, si es que tienes alguno y a tu casa, a cualquier hora y en cualquier dia. Y todo para qué???

Para terminar sin piso, pero no se si ahi termina todo... lo mas terrible es que te quedas con un ictus, un derrame cerebral, una alopecia nerviosa, ataque al corazon, sin casa y LA DEUDA CONTINUA!!!!!!!!
Pero en que país vivimos!! Se supone que España esta en Europa y que Europa, como hace poco, recibe el premio Nobel por ser precursora y ejemplo de reconocer y aplicar los derechos humanos!!!!! ME CAGO EN LOS DERECHOS !!! Vale, trato de digerir el perder el piso o la casa o la empresa o TODO, pero coño, que quede limpia de deuda!!! pues no.. El banco toma los bienes a valor mercado, que logicamente es mucho menor a lo que se ha tasado tan "BUENAMENTE" esa tasadora de la Inmobiliaria. Asi hacemos negocios todos,!! Pero no solo dejas en pelotas a una familia, sino que la endeudas para toda su vida, porque o paga un alquiler (si es que tiene algun ingreso minimo, sino iran a parar a una casa de acogida que ya estan desbordados por ese motivo o bajo algun puente, como ya esta proliferando) y sobrevives comiendo fideos, la deuda con el banco, no la pagaras JAMAS...

Se imaginan estar en la mente de esas personas?? yo si... es lo mas deprimente que pueda pasar... otros diran que no, que nada esta perdido mientras tengas dos manos o dos piernas... vale, vale.. pero para llegar a asumir esa situación, hay que pasar muchos dias de lágrimas, de gritos de impotencia, de dolor en el alma, porque no es que has causado tu la deuda porque se te dio la gana... Sino que todo fue un efecto dominó, causado por "supuestos" agentes externos, los cuales, los bancos y financieras estaban involucradas, y por su irresponsabilidad de llenarse de activos tóxicos  han estrangulado el sistema financiero que era el carbón para que la maquina de la economia camine. Si eso se corta, se corta todo con todas sus consecuencias.. Pero a pesar de ser las pequeñas empresas, las familias, los autonomos los mas afectados por estos recortes y aniquilaciòn financiera, El gobierno, determina que hay que inyectar dinero en los bancos, por unos valores, que no terminan de cuadrar ya que supera mas de 10 veces la deuda total de emprsas y familias.
Las Cajas que mas desahucian son las que hoy son fusionadas y rescatadas, pero y quienes son los directivos que han "desbancado" a estas Cajas ?? Los mismos politicos y ex polítocos de partidos politicos tradicionales, los mismo que durante los ultimos años, han mirado para otro lado,  mientras se daban la orden de los desahucios, sin interesar en buscar otras alternativas para la gente...
Y ahora, todavia discutiendo entre PP y PSOE si suspenden o no los desahucios!!!! que jeta tienen!

Cuantas muertes tuvieron que pasar para que empiecen a tomar en cuenta el dolor y la desesperación de la gente? Porque sabemos las que se publican, pero hay muchas mas que no salen a la luz....SON TODOS UNA MANGA DE DELINCUENTES!!! PSOE Y PP INCLUIDOS, por ser RESPONSABLES, CUANDO YA VAN MAS DE TRES AÑOS QUE SE LES ESTA RECLAMANDO UN COMPROMISO CON LA CIUDADANIA.
Y por favor, lo que yo demando desde este blog, es que  en caso de establecer desahucios o ver casos perdidos, que sean atendidos por profesionales, psicólogos, asistentes sociales.. para que puedan sobrellevar el tema y ver que no se termina el mundo porque perder un piso, quizas sea un nuevo comienzo a otro estilo de vida mucho mas sano, basandose en lo esencial que es la vida misma, la familia y las cosas simples... Debemos volver a ciertos valores perdidos.

Animo a todos, que los bancos se metan los pisos en el ORTO! Pero tu vida es sagrada.. tienes mucho por hacer..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Que tengas un lindo dia!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *