sábado, 3 de noviembre de 2012

¿VOTO A LOS 16? PRIMERO QUE APRUEBEN EL SECUNDARIO Y DESPUES VEMOS.

Me interesaria dar una opinión personal, con respecto a la nueva ley aprobada el 31 de Octubre, (haciendo honor a Halloween?) donde los niños y niñas de 16 años, están "capacitados" para votar un presidente.



voto a los 16 años
Niños portando imagen de Eva Perón en el Congreso Argentino.
 Credito EL PAIS

O sea, para trabajar son menores, y para casarse también. Para tomar alcohol igual. Pero para elegir el futuro de una nación son hechos y derechos.




No me cabe en la cabeza, al menos yo, como madre de hijos adolescentes,  que tengan el coco en politiqueos, El hecho de que se pueden armar discusiones políticas constructivas en los colegios... yyyy.. hasta ahí lo podria aceptar. Me parece fantástico que niños (porque son NIÑOS) puedan llegar a tener unas convicciones políticas claras y defenderlas..pero lo dudo y  me parece que la cosa no va por ahí.

Para que  una nación sea fuerte y productiva, se necesita un nivel de alfabetizaciòn alto. Y es de todos conocido que el absentismo escolar en Argentina es muy alto. Si a eso, le llenamos el marote (cabeza) con cosas que no son para su edad, pierden la noción de un instrumento que ha costado muchos siglos en instaurarse como ser el  en tener un derecho a la educación. Eso es elemental para un país y para que tu cabecita pueda, en una edad razonable, discernir, pensar, razonar, dialogar, etc con criterio.

Sin educación, una nación va al muere, bueno.. al muere para ciertos poderes, que prefieren tener entretenido al pueblo con vanidades y no con lo que le hace crecer, así, se puede mantener años y años en la cima, sin que nadie le reproche nada, o tenga el valor y el argumento para hacerlo..

Si no preparamos a nuestros hijos como corresponde, si los maestros en vez de enseñar, se ponen a hacer política, y si encima, dejamos que estos tomen el poder, ocupando escuelas, o transgrediendo normas escolares, vamos a obtener una generación podrida.

Porque todos querrán ser políticos pero ninguno sabrá cual es la capital de Rumanía. O despistes históricos nacionales en medio de un discurso público.

A los 16, se va a estudiar. Siempre, claro está que sus circunstancias lo permitan y si no lo permiten, porque es huérfano ó porque debe trabajar, para ayudar en la casa de sus padres por situación económica crítica.En ese caso,  el Estado, debe proveer de todos los elementos necesarios para que el niño o la niña, pueda continuar con sus estudios básicos. Ya luego se verá si sigue una carrera o un estudio formativo.

Indudablemente que esto es una maniobra política porque la Sra Cristina Fernandez, ve decaer grandemente  su estadística en votos. Y recurre a esta bajeza, que podemos sumar a otras, como sacar a delincuentes peligrosos a pasear, a actos públicos, por ejemplo.

Si a mi me viene un jovencito de 16 y le hago un test de  50 preguntas de cultura general, no sabe ni la cuarta parte. Eso nos demuestra que No está preparado para tener conciencia de lo que esta haciendo, no tienen idea del paso que dan. Es como casarse, un paso importante en tu vida, con quien  vas compartir el resto de tu vida, con quien tendrás tus hijos, con quien pasarás tus días de gripe, no es joda ir a votar... Y menos hoy en dia, donde parece que en todos los países, desarrollados, subdesarrollados, emergentes o no, la mentira y la corrupción es la base donde se construyen grandes procesos democráticos, a pesar de que aún, no ha nacido otro sistema mas justo, el hombre ya lo ha denigrado con su accionar impúdicamente.

Pibe, piba.. me podes decir sin mirar en el Google, cual es el río mas ancho del mundo??  Si te quedás pensando mas de 5 segundos.. Te vas al cole ya !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Que tengas un lindo dia!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *