miércoles, 12 de diciembre de 2012

El rescate de la vergüenza

rescate bancario
Rescate Banca
Si señores, esto es vomitivo. Bruselas ya ha transferido casi 40.000.000.000 ( y esto es una primera parte, atenti) de euros para rescatar a la banca. La mayor parte de ese dinero ira a parar a Bankia. Uno de los bancos que fue totalmente esquilmado gracias a supuestos economistas políticos de cuarta, que han hecho lo que han querido con un banco privado, y nadie se hace responsable de nada, ni sus directivos, ni el Banco de España, como organismo responsable de controlar a estas entidades ni nada, una joda total..



Bankia, junto con CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia, han sido nacionalizado. Asi, socializamos las pérdidas, las pagamos todos, que chulis!! Como no tengo otra cosa que hacer con mis pocos duros que pagarles a estos delincuentes de guante blanco sus paparruchadas.
Por que no han rescatado mi pequeña empresa? y todas las pequeñas empresas, y negocios de autónomos con ese dinero?

O mejor, con ese dinero, se podría pagar a los bancos el total de deudas de familias y pequeñas empresas a los bancos, generando la rueda financiera y el usuario debería solo pagar al estado, una renegociación del total de la  deuda por cada ciudadano.
De esa manera, no se hubieran cerrado empresas, la gente podría seguir trabajando, por lo tanto, tendrían dinero en el bolsillo y por tanto consumo y por tanto mas ventas, y por tanto mas producción...
Unos dicen que esta manera de pensar seria utópico.. Depende de donde quieras enfocar las prioridades y para quien gobiernes.
.
Por un lado, hay cuatro bancos (bueno fusiones y demás chanchullos que Dios solo sabe que han hecho de esos Frankensteins bancarios) que eran instituciones privadas, como mi empresa. Porque a ellos si, y a los demás no?

Pero  no se si ya decir lo peor o lo mas aberrante de todo esto es que Bankia, quebrada por malversación de fondos de politicuchos, nacionalizada así las perdidas las pagamos todos y RESCATADA,  así los intereses y capital también lo pagamos todos, seguía desahuciando a familias de sus casas, conocidos son los casos de suicidios uno tras otro. Estamos hablando de vidas humanas, del derecho a vivienda de las familias, de sobrevivir de alguna manera. A ellos  nadie les rescata, se los tira por el balcón....
Solo espero que Bruselas venga con supervisores de grandes lupas para auditar cada movimiento de estos "bancos" y que el dinero que se haya inyectado a estos rescates, sea con fines productivo PARA TODOS..PORQUE ESTO LO VAMOS A PAGAR TODOS.. y de nuestros políticos poco podemos esperar que piensen en el beneficio de sus ciudadanos....



Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

  1. Buenas, He dado con tu blog. Si la verdad que el rescate a la banca es de sinverguenzas!!
    Más por nada, porque los altos directivos se han ido con los bolsillos llenos, han engañado a sus clientes con las preferentes, y como en toda empresa privada, si una empresa no tiene liquidez, se acude a un concurso de acreedores. En fin. Por suerte, todo el mundo pensamos así

    Jose

    ResponderEliminar
  2. Pues si Jose, es indignante la tomadura de pelo que nos hacen. Bueno.... y las preferentes!!, como bien dices.. pero luego si vamos a romper los cristales o encender fuego porque a la gente mayor la han engañado, con estos dichosos productos bancarios, somos violentos. Los violentos son ellos, que violan y violentan los derechos y nuestras esperanzas. Gobiernan para los poderes financieros, no hay otra. Gracias por tu comentario y bienvenido!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Que tengas un lindo dia!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *