martes, 4 de diciembre de 2012

Si de buitres y caranchos hablamos.....

buitres y caranchos
Esta mujer cada vez me deja perpleja con sus discursos llenos de bazofia y rencor.
No recuerdo, aunque supongo que la edad me puede hacer fallar, que un Presidente de la Nación, se haya dirigido a los jubilados y pensionistas con descalificativos de tal magnitud. "buitres y caranchos".. 


Y lo hace después de relatar todos lo grandioso del ANSES después de pasar a  manos del Estado, todo lo que se ha hecho con esos fondos, y que hoy día los jubilados cobran (entre pensionistas y veteranos de guerra) un 800% mas que desde el 2003, cuando Kirncher & Family asume el mandato.

Intuyo que si han aumentado los sueldos, el costo de los servicios, la canasta familiar básica desde entonces, también se deberia actualizar las jubilaciones. Sería el colmo que habiendo aumentado mas del 500% los valores de la canasta familiar, no se actualice las pensiones.

Pero lo que ella critica es que "es fácil hacer socialismo con el dinero del estado". Atenti a esto porque la primera que hace socialismo es ella. Y esto viniendo  de un sistema privado que ha sido impuesto por cojones por gobernantes peronistas (bue.. pseudoperonistas) como lo fue Menem, en los cuales, ellos  los K, también dieron el visto bueno y de todos los del congreso porque semejante negociado con banca privada, iba a untar un buen cacho a cada diputado. Como siempre, el pueblo paga el pato.

Ahora en el 2008, se le ocurre estatizar todas esas cuentas privadas, porque eran cuentas PRIVADAS de capitalización, como si tendrías una cuenta en un banco, todos los meses guardas un poco  y te da intereses. Un día viene el Estado y dice, todo esto va a parar a mis manos y ahora voy a administrar yo tus dineros y tus ahorros. Y cuando te vas jubilando ves que no son los mismos cálculos lo que debías haber cobrado por todo lo ahorrado cuando lo tenias en una AFJP, que cuando te lo da el Estado.

Los juicios que la gente hace al estado es un reclamo de cuestión economico-legal:
Muchos ex afiliados a AFJP, hacían aportes voluntarios, aparte de los obligatorios por ley (los que te retienen por autonomo ó por recibo de sueldo) . Dichos aportes adicionales o voluntarios que los exafiliados han hecho, aumentan el capital aportado cuyo fin es que , llegado su momento de jubilarse, podría disfrutar de una jubilación mas holgada que la mínima.

Según la ley 26.425de jubilaciones , establece que esos aportes voluntarios de los ex afiliados realizados desde 1994 a 2008,  pertenecen al afiliado y que serán devueltos a los mismos. Cosa que desde su vigencia hasta reglamentación, han perdido valores y algunos  con algunas diferencias al momento de estatizarlo, porque el cálculo de las jubilaciones no es lo mismo con el sistema de capitalización que el sistema estatal, y muchos que ya se habian jubilado con el sistema privado,  al pasar a manos del estado, habían quedado con importe mucho menor a lo que recibian con la AFJP. Lo que exigen es que le actualicen o reajusten al valor que les corresponde.

Por otra parte se exige que se llegue al 82% móvil por ley,  si se toma que el Salario Minimo Vital  y Móvil al dia de hoy es  2.670 $, si la jubilación mínima que hoy cobran es de 1879$  no es ni el 70% .
Mientras dicen que no hay dinero para llegar al 82% movil, pero siguen usando dinero del ANSES,  para otros fines, ¿Y eso como se come? Si no llegan al 82% movil, y destinan fondos del Anses a otros fines, quien esta haciendo socialismo con el dinero que la gente a capitalizado para su futuro???

Pero a tomar en cuenta otra cosa, para ver que perversos son:

Se le dice Mínimo, Vital y Movil por las siguientes características: 

Mínimo. Significa que es la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia por su jornada laboral. 

Vital. Quiere decir que debe asegurarle al trabajador la satisfacción de sus necesidades básicas, esto es alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y cobertura previsional. 
Móvil. Implica que debe ajustarse periódicamente de acuerdo a las variaciones del costo de la vida. 
En general, los convenios colectivos sectoriales fijan salarios básicos superiores al mínimo vital y móvil. Pero existe muchos empleados que se encuentran por fuera de estos convenios. 


Yo no creo que con 2670$ puedas asegurarte todo lo que dice ahi como VITAL. Y si a eso, le sacamos un 18% menos para los jubilados, (para llegar al 82% móvil)  sobre un mínimo que no cubre tus necesidades vitales, y si a eso,  le restamos lo que les falta llegar al 82%. Es un buitre por exigir un mínimo digno para vivir? La gran mayoría han aportado muchos años para que hoy lleguen de viejitos y no puedan pagarse ni los medicamentos.

De que no hubo juicios a las AFJP, eso es mentira, pueden buscar por la red, varias sentencias en contra de jubilados a  estas empresas. Lo que pasa que la pérdida de valor del dinero y las reactualizaciones son necesarias mas cuando la jubilación no alcanza. Es normal que reclamen.

Es fácil juzgar al pueblo de buitre y carancho estando ahi arriba con tu culo acomodado, calentito y tu futuro asegurado y el de tus hijos y nietos. Viviendo en el barrio mas caro de Buenos Aires.
Habría que ponerse también en lugar de esta gente, nuestros padres, nuestros abuelos, que 18 años atrás, con la firmita de todos los componentes del Partido Justicialista y oposición, han aprobado un sistema complejo, donde te obligaban a seguir a un sistema de jubiliación privada ó mixta (parte de jubilaciòn privada por lo aportado a la AFPJ y parte mixta por lo que hayas aportado hasta ese dia al Anses) y en perjuicio de  lo que habían ya aportado muchos años  a la Seguridad Social del Estado. Ahora cambian las reglas y toooodos pasan a estatal. Las malas ahora son las AFJP, que han jugado con el dinero del pueblo.. pero mirá vos che...

Los que están arriba, juegan con nuestro futuro, capitalizandose ellos primeramente, que privada, que estatal, hacen negociados raros con empresas privadas, financieras, bancos y se llevan su tajada, no nos tomen mas de idiotas.

Y mas si es cierto lo que sale por ahi que la Sra. Cristina Fernandez, ha hecho ganar un juicio jubilatorio a favor de su madre.. Sinceramente si es cierto, es que esta mujer ya no tiene vergüenza...

Les dejo un artículo interesante de un bufet de abogados, que nos explica origen, desarrollo y cual será el fin de la estatizacion de las jubiliaciones privadas

AFJP-FolletoHSN-3-12Nov08.pdf

ARTICULO 6º — Los afiliados al régimen de capitalización que hubieran ingresado importes en sus cuentas de capitalización individual bajo la figura de “imposiciones voluntarias” y/o “depósitos convenidos” y que aún no hubieran obtenido un beneficio previsional, podrán transferirlos a la Administración Nacional de la Seguridad Social para mejorar su haber previsional conforme lo determine la reglamentación o a una administradora de fondos de jubilaciones y pensiones, la que deberá reconvertirse, modificando su objeto social para tal finalida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Que tengas un lindo dia!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *