sábado, 29 de diciembre de 2012

Una entrevista interesante antes de finalizar el año ...o para empezarlo

reciclarse
Atardecer, dejar ir el pasado y dejar entrar el futuro
Di con esta entrevista del periódico La Vanguardia que me ha dejado un mensaje muy positivo. A mi que en estos últimos días, como a muchos, nos parece que el día a día no se conforma con los aumentos de tarifas, tasas judiciales, trabas burocráticas, para amargarnos la jornada, sino que se apresuran a meternos mas piedras en el camino para levantar cabeza y te tira el ánimo abajo.

El entrevistado es José María Torres, español, ex campeón mundial de karate, que habiendo viajado y conocido mundo, un día se levanta  y PUFFFF, tira todos sus trofeos.. siiiiiii, los tiraaa todo a la basura!!! Todo lo que un día fue su sueño desde los 14 años, para cambiar su rumbo rotundamente y ..... "EMPRENDER" ....
Una decisión más que difícil, mas si estas en una situación económica cómoda...


Pero mas allá de eso, este ex karateca y ahora emprendedor, nos deja una enseñanza muy importante para adaptarnos a las circunstancias que se nos presenta... Supongo que su entrenamiento en este arte marcial  y otras cosas, ha hecho de esta persona, un ser que está mas allá de lo material. Y quizás por ahí viene la mano con respecto a lo que nos paraliza, el miedo a lo desconocido, el miedo a perder, a no poder,  lo que no nos deja reciclarnos para afrontar nuestra actual situación y salir del pozo..

Ayer eras gran empresario con un BMW, hoy lo has perdido todo, tienes que empezar de cero... siiii, es difícil, yo lo estoy pasando (okey, no tenía BMW, pero tenia 4 camiones y varios empleados).. pero aunque muchas veces he llorado, pienso..."mañana será otro día". Y debemos adaptarnos, como yo digo, el "bajar o cambiar" de escalón,  lo cual afianza tus pies a tu realidad, te enseña a valorar las cosas que realmente tienen valor, que estuvieron siempre ahí, como tus seres queridos,  tu familia, tus amigos, tu perro, tu gato, tu canario, o tu potus,  el disfrutar de una peli en casa comiendo pizza, o los spaguetti a la bolognesa que te salen de rechupete, de salir a caminar y que te dé el viento en la cara, a aprender a ver el cielo,¿ has mirado para el cielo, no? Hacélo, hacéme caso..., de día y de noche, ese atardecer...proyectando cosas en un futuro, hoy lejanos.. pero nunca se sabe....

Ese afianzar y valorar lo esencial en esta vida, para luego, dar el envión y esta vez, si, subir con mesura a una posible forma de vida que nos llene como ser humanos y no como seres materialistas.... 

Deseo profundamente, un cambio positivo para todos en este 2013, brindemos aunque muchos no tengamos ganas, solo por poner un poco de esperanza de que un cambio vendrá..pero siendo conscientes, de que no vendrá de arriba, si nosotros no movemos ninguna ficha... CHIN CHIN PARA TODOS Y POR TODOS. !!!!!!!!!!

"Tiré a la basura mis trofeos de karate y me reinventé"


2 comentarios:

  1. Una interesante reflexión, la vida hay que comenzar a vivirla con más positividad y trabajando más que nunca para que podamos conseguir todo aquello que nos hemos propuestos como metas, lo más importante es la actitud que tengamos.
    Un saludo y te deseo mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
  2. Disculpa la demora, Oliver, pero estuve de mudanza y Timofónica no me trasladaba la línea en la nueva dirección, gracias por tu aporte y coincido plenamente con tu pensamiento.
    Que este año sea provechoso para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Que tengas un lindo dia!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *