martes, 28 de agosto de 2012

HACIENDO UN POCO DE MEMORIA: DOCUMENTAL:"MEMORIA DEL SAQUEO" ..

En este gran documental, MEMORIA DEL SAQUEO, hace un repaso al origen político-económico y desarrollo de la situación que ha desembocado en el corralito y los saqueos de Diciembre del 2001 el hartazgo de la gente, del pueblo argentino hacia los gobiernos, hacia los polÍticos y los bancos.
Para los argentinos, una amargo recuerdo, aunque con las medidas que ha tomado la actual Presidente un austero control y limitación a los ciudadanos de comprar dólares o ahorrar en dólares, como moneda fuerte y estable que los cubra ante los desbarates y fluctuaciones de la moneda argentina, y la  inflaciòn, la sombra del corralito aún,  le persiguen.

Para los españoles, verán casi un espejo de la actual situación en la que nos encontramos, las medidas económico-financieras, la indiferencia de los polÍticos hacia el pueblo y la servidumbre de los grandes poderes financieros y medidas de la troika.

Es un documental terrible, pero debemos volver a verlo, es materia obligada, para los argentinos, para que nos mantengamos alerta para que no nos vuelvan a cagar, y para los españoles, para saber parar a tiempo lo que sigue,  ya ven que la historia se repite... No lo permitan...


sábado, 25 de agosto de 2012

PRESENTÁNDOME

Que calorrr!!! aqui en Màlaga esta hoy que arde. ¿Como estas hoy?

Bueno para contarte un poco de mi, te comento que soy hija de padre y madre españoles, que han emigrado  en los años 50 para Argentina, buscando un futuro mejor. España después de la guerra, quedó paralizada, desgarrada y mientras algunos emigraban para grandes ciudades del país como Barcelona, Madrid, otros para Alemania, Suiza, y otros iban a hacer la "América", entre esos millones de españoles que eligieron cruzar el Atlántico en el transcurso de principios del siglo XX a los 70, estaban mis viejos.

No fue fácil para ellos, primero viajó mi papá, que tuvo que trabajar muy duro para juntar el pasaje para mi mamá, un par de años después.
Como para todos, la adaptación a una nueva cultura, aunque el lenguaje sea similar, no es fácil. Todavía recuerdo en comidas en familia, escuchar a mi viejo decir " es que como en España, en ninguna parte", ese eslogan repetido para lo que sea. La nostalgia de tu tierra, tus costumbres, los sabores, los olores, la música, el entorno, todo es nuevo y todo diferente y hay que saber adaptarse.

 Y creo que aunque mi viejo fue un tipo muy emprendedor ( una característica de la cual, me di cuenta que la he heredado), siempre mirando negocios, buscando cosas que hacer, que invertir, proyectos familiares.. su España,  era su España, y nos lo hacía recordar siempre, cuando había buen humor en casa, poner los discos de pasodoble, Lola Flores, los de Miguel de Molina, .. ohh ahi se le llenaban los ojos de lágrimas  escuchando la canción
 " Adios mi España querida"..(ahora la estoy escuchando y se me cae los lagrimones a mi jooo).el pulpo a la gallega, la paella, las torrejas, y las nanas de mi mamá, de la cual ya no recuerdo mucho.

viernes, 24 de agosto de 2012

¿PARA QUE ESCRIBO Y PARA QUIEN?

Holaaaaa!!!!  Que tal?? Encantada, soy Perla!!

Hace tiempo que me daba vueltas escribir o un libro o un blog, y no sabia que era lo mejor, y como ando en la onda bloguera, con mi tienda y otros hobbies, me dije, por que no intentarlo por acá, porque yo de escritora nada de nada,  he participado en foros y otros lugares y he armado hermosos discursos escritos, pero una cosa es escribir un libro y otra escribir informalmente en un foro o blog. Pienso que hay que saber hacer las cosas bien.

Desde que lleguè a España a principios del 2002, mucha gente me ha preguntado acerca de cómo puede ser que Argentina, siendo un país tan rico, y habiendo sido un país receptor en varias generaciones de inmigrantes tanto europeos como de países limítrofes, haya caído en el desastre económico financiero y político que dió a lugar al famoso CORRALITO.

De ahi, el gran aluvión en masa de tantas familias argentinas hacia Europa, USA, ( y ya desde mucho tiempo antes   han salido del país, viendo que la corrupción y la política iba de la mano y sin el más mínimo atisbo de mejorar ) hartas de que siempre, siempre, el ciudadano de a pie sea el que se jode. La impunidad total de los poderes delincuentes, el alto desempleo, la inseguridad, inflación, pesificación y devaluación de la moneda...etc.han hecho un trabajo fino para que el argentino diga basta y el que pudo y tuvo la oportunidad, emigró donde pudo.

Yo no tengo respuesta para eso, pero lo curioso o lo mas triste es que unos años después, no se esperaban que se les venia una crisis encima. Yo tampoco, te lo puedo asegurar, creo que como muchos, pensábamos que esto de la Comunidad Europea es algo serio y sólido.. pffffffffffffffffffffff......como nos engañaron a todos!! Y ahora, vuelo a sufrir lo mismo 10 años después y a 10.000km de distancia!!Jooooderrr!!!

Bueno, mi intención es relatar un poco mis vivencias y experiencias,  que quizás a muchos españoles y muchos argentinos puedan sentirse identificados, crear opciones y tirar buena onda para todos, porque la cosa ahora allá tampoco esta bién... Escribir un poco como veo al español, como veo al argentino. Como han hecho los argentinos para subsistir durante todo ese tiempo hasta salir un poco de ese atolladero, noticias al respecto, actualidad de allá y acá.

Acercarnos más, porque hoy mas que nunca,nosotros, los ciudadanos de a pie,  nos necesitamos, aunque los políticos de turno, no se por qué, ultimamente se tomaron la costumbre de tirar mierda para un lado y para otro, manipulando las informaciones, (de un lado y del otro, eh?) para que viejas y amarillentos rencores de tiempo de conquista y colonia, vuelvan a resurgir, evadiendo totalmente sus responsabilidades como gobernantes, con respecto a sus  políticas económicas y acuerdos mutuos, que nada tenemos que ver nosotros, los argentinos y los españoles de a pie.

Escribo para todo argentino y escribo para todo español y para toda persona de cualquier nacionalidad que quiera compartir conmigo también sus vivencias, sus opiniones y comentarios, la idea es crear oportunidades y crear esperanza para todos. Puedo equivocarme como te equivocas vos, podemos disentir en opiniones e ideologías, pero siempre bajo el RESPETO MUTUO.

Los espero!! chauuuu!!!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *