lunes, 29 de octubre de 2012

25% DE PARADOS..¡ NI BOB ESPONJA TIENE PAZ!

Con un 25% de parados, nos mataremos por un empleo, ya han empezado los primeros disturbios entre Bob Esponja y Hello Kitty, por acaparar mas público y propinas en plena Puerta del Sol, en Madrid...a lo que hemos llegado!! Esto es un caos social!!


miércoles, 17 de octubre de 2012

LOS ESTUDIANTES SE HAN REVELADO!!

manifestacion estudiantil
imagen madridiario.es
Desde el martes 16/10/2012, los estudiantes de secundaria, institutos y universidad de toda España, realizan una huelga estudiantil, y manifestaciones en las principales ciudades del país, como protestas por los recortes y ajustes que se están llevando a cabo por el gobierno en detrimento de la calidad del sistema educativo. Como así también aumento de matrículas universitarias que hace inalcanzable a muchísimos talentos, recortes y supresión de becas estudiantiles.

miércoles, 10 de octubre de 2012

CUANDO EL DISCURSO POLITICO CAE EN GENERAR DIVISIONES Y RENCORES

Ultimamente la Sra. Cristina Fernandez basa sus discursos y sus exposiciones públicas  en un monótono y recurrente achaque contra las clases trabajadoras, clases medias, como la culpable de todos los males del país. Sinceramente ya raya lo hipócrita.. bueno , raya no. ES HIPOCRITA. y con esa soberbia.. ainsssss.
Y a mi no me llena de orgullo eso. Y mas cuando se achaca siempre con los mismos en vez de hacerse cargo el gobierno y los gobiernos de las diferentes provincias de sus responsabilidades.

“Quienes no tienen vivienda necesitan de la solidaridad de todos”, sostuvo Cristina Fernández

De este discurso voy a extraer ciertas partes que me gustaría dar mi simple opinión al respecto:

LAS PREFERENTES, CORRALITO A LA GALLEGA

preferentes
imagen de intereconomia
Estos es un caso realmente indignante que directivos, comerciales y empleados de la banca hayan abusado de la confianza de la población de gente mayor, que durante años han tenido una relaciòn cercana especialmente las Cajas, con su sucursal de pueblo o barrio, para trincarle todos los ahorros, También jóvenes incautos, pero siempre, siendo "mal asesorados" por estos crápulas. Quizás, no le achacaría toda la responsabilidad al empleado bancario que tiene que dar la cara ante el público, ya que es sabido que ellos están presionados a desinformar a la gente para hacer este tipo de ESTAFAS.
Ahora bien.. conociendo el tema, nadie se pronuncia, ni el Banco de España que tiene que regular a sus instituciones? ni el gobierno? entonces, debemos pensar que están todos en el chanchullo.. pero lo peor, es que la Union Europea esta implicada
Pones unos ahorros con beneficios muy buenos y grandes ventajas, pero lo que no te cuentan, que no puedes retirar ese dinero hasta el 2050 en muchos casos... Claro, el chollazo es haber estafado a gente mayor, salvo que descubran la fuente de la vida eterna... eso se pierde...

 Una breve explicación de estos casos, en esta entrevista que   ESTRELLA DIGITAL  hace al diputado de I.U (Izquierda Unida) Alberto Garzon, economista, al  cual  me gusta ver sus exposiciones en el Congreso y charlas en medios de comunicaciòn, por claro y contundente:

“No hay solución porque no hay democracia, manda la Troika”


sábado, 6 de octubre de 2012

Mi primera colaboraciòn en EL HORR, MAGAZINE DIGITAL

MAGAZINE DIGITAL EL HORR, asociaciòn de la localidad de LA MALAHÁ, GRANADA, artículos muy interesantes, vivencias, personas, vecinos, etc.
EL HORR
magazine EL HORR.

En la página 25 de la revista de Octubre,  encontrarán una pequeña aportación de "Vivencias de una argentina en Granada", contando resumidas cuentas un poco mi trayecto por estas tierras.

http://elhorr.blogspot.com.es/p/el-horr-magazine.html

¿MERECE LA PENA SER EMPRENDEDOR EN ESPAÑA?

Bueno, habia hecho un paréntesis desde que les conté de mi llegada a España, visité el pueblo de mis viejos, en Lubián, Zamora, y de mi estadía en Madrid con mis primos, su hospitalidad y ayuda.
Me fui a vivir a Torremolinos, Málaga.. wow.. cuando lleguè en pleno invierno helado, ese clima!! sol siempre, y mediodias cálidos,  caminar por el paseo marítimo, escuchando de los chiringuitos  rumbita flamenca, el Mediterráneo, azul precioso y las palmeras.. es otro planeta. La verdad que España tiene sus zonas y cada una con su encanto.


Desde entonces,  hemos realizado varios emprendimientos, intercambiando con trabajos por cuenta ajena, desde un cafe-pub internet, en Torremolinos, a una empresita de transportes y ahora con una tienda de alimentaciòn y accesorios para mascotas. Para la segunda y la tercera, he hecho un curso para conocer del tema y para dar una atención profesionalizada para los clientes.



El tema es que bueno, con el café pub, estábamos nosotros solos y teníamos para entonces, los hijos muy pequeños, y en muchos casos debían quedarse solos en casa y no es fácil. La gastronomía es esclavo, pero una cosa es decirlo y otra es vivirlo y si no tenés una persona en la cual puedas apoyarte, como por ejemplo,  cuidar a los chicos mientras no estas, estarle encima con el cole, la casa, etc. es muy pesado llevarlo. Por eso decidimos traspasarlo  y luego ya nos vinimos a Granada.

Ya en Granada  mi esposo consiguió un trabajo de autónomo y  compro un furgón, y luego otro y entonces armó la pequeña empresa, al principio todo bien, trabajando a full, pero cuando la crisis se había profundizado, el combustible se fue a las nubes y las tarifas empezaron a pagarlas mas bajas y exigiendo más, con lo cual, ya no compensaba lo que se facturaba para cubrir los gastos elementales y mantenimiento de conductores y vehículos. Hace poco que cerramos. Era un sin vivir, un estrés impresionante, y ya no había carga siquiera,  era poner todos los días dinero de nuestro bolsillo. Solo mantenemos ahora la tienda que la atiendo yo, peroooo, también esta en traspaso y no porque me fuera mal, me deja un sueldito, para mi edad 44 años en un lugar donde escasea terriblemente el trabajo y solo piden jóvenes para hacerles trabajos basura, esta mas que bien. Pero a mi esposo se juega el todo por el todo, a un proyecto de lo que a él le gusta y  tratar vivir la vida de otra manera en la rama del fùtbol en la cual es profesional. Y es por eso, para seguirlo y cambiar un poco de aires, que estoy traspasando la tienda, para alguien que le guste los animalitos, que tenga don de gente y sepa atender.

miércoles, 3 de octubre de 2012

VIDEO: COMPRA PRODUCTO ESPAÑOL

He recibido en mi Face este vídeo y me pareció muy interesante. Una de las cosas que debería hacer el gobierno como campaña publicitaria, es promocionar (en Argentina es hizo) y valorizar la calidad y el consumo de los productos españoles, de esta manera ayudamos a la cadena desde el productor agrícola español, el que procesa, el que transporta y pone en venta en su supermercado o tienda de alimentos local y fomentamos así la economia local, y a  las empresas españolas que también pagan impuestos en España.. deberíamos tomarlo en cuenta.


¿QUIEREN HACER ALGO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Los pequeños actos son los que pueden cambiar el mundo.

Compren y exijan productos de proximidad, favorezcan el empleo local, apoyen a las empresas mas cercanas que den trabajo digno a los que tienes a tu alrededor, en estos tiempos tan difíciles y siempre, consume en defensa propia y por el bien común; lo mas local, justo, ético y sostenible posible. A menos kilómetros de recorrido de ese producto menos gasto en combustible. Si haces rentable la esclavitud en otros países, haces rentable tu propia esclavitud.


Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *