lunes, 18 de marzo de 2013

Un Papa argentino y .... humilde!!

Papa Francisco
Papa Francisco
Alucino en colores!! Nunca le presté mucha atención al tema del Cónclave, pero cuando mi hijo viene corriendo desde su dormitorio y me dice, " mamiii, ya hay Papa, y es argentino!", me lo quedé mirando con una sonrisa, como diciendo.. "Si , si,  y mi gato también habla,¿ no?"... Pero cambié el canal, y realmente era como dijo mi hijo.. Tenemos un Papa argentino!!, No lo podía creer, creo que era lo último que nos faltaba....mmmm bueno, no.. creo que sería peor que esté al frente del FMI, pero bueno. El hecho es,  que un gran acontecimiento como este, no podía dejar de comentarlo.

Y ya no solo por ser argentino, sino, latinoamericano. Y jesuita. Un Papa diferente.
Hasta lo que he visto, yo que he renegado de mi creencia católica, tradición generacional de mi familia, me ha encandilado.

Su humildad, esa forma de salirse del protocolo para estar mas cerca de la gente, hablar en "nuestro lenguaje", no hablo del dialecto argentino...hablo del lenguaje de la gente común, el de la gente  que trabaja y se esfuerza día a día con sus problemas cotidianos,  del que tiene Fé  y al que se le "enfrió la Fé".

Me gustaría seguir viendo signos de cambio en la Iglesia Católica Romana bajo su mano, que la gente vuelva a creer, hay mucha necesidad espiritual y mas en estos tiempos que el ser humano, están en una lucha contínua contra situaciones muy negativas.

Me gustaría que siga en esta sintonía, la gente le gusta, le hace mucha falta y muchos que han dado la espalda a esta institución, porque  ella misma hace siglos le dio la espalda al creyente, se den vuelta a mirar con una luz de esperanza para todos y todas. Y me incluyo.

Un Papa, argentino y humilde, es el no va mas! Los argentinos tenemos conexión directa con Dios... !!! Y ahora, quien nos aguanta!!

Imagen: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Que tengas un lindo dia!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *