miércoles, 3 de abril de 2013

De que sirven las leyes constitucionales, si los gobiernos se las pasan por el...

Si, se la pasan por el orto, hablando mal y pronto. De muchos ejemplos, pongo este que es el que preocupa a la sociedad y mucho en estos tiempos:
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Que han hecho los diferentes gobiernos ante esto?? de IMPEDIR LA ESPECULACION? NADA, todo lo contrario, se han forrado todos, se han llevado un pastelazo entre especulación inmobiliaria, financiera y corrupción y nadie se hace responsable de nada... Esto no puede quedar asi.. Luego lloran como maricas que HAY QUE RESPETARLES EL DERECHO A LA INTIMIDAD? 


Y a la gente que de un día para otro se quedó sin empleo, o le dejaron de pagar sus clientes, que tuvo que cerrar su negocio, su empresa, y los bancos y las financieras les han atosigado, intimidado, llamando a las tantas de la noche, tocando el timbre de la puerta, llamando a vecinos a cualquier hora para contarles lo delincuente que son por deber unas cuotas de su préstamo... De todas las denuncias que se han presentado al Banco de España para que ponga orden no hicieron caso a ninguna y que los medios utilizados por estas instituciones, transgreden los derechos individuales, el ART. 18, ahi nadie se acuerda de esta gente? que lo perdió todo, y los políticos que lo sabían, porque se hizo público hasta  en documentales televisivos, en las radios se han presentado con casos verídicos y no han movido un dedo. Gente que ha enfermado, que la ha pasado muy mal, que la gente no paga, no porque no le sale de ahi abajo, no paga porque NO TIENE CON QUÉ, por haber cambiado su situación de un día para otro, o de aguantar e intentar sostener lo insostenible.

Aqui les dejo el caso de una periodista, Cristina Fallarás que tambiÉn, perdió la casa y lo pasó mal, que con una situación económica holgada se vio en la pobreza y en la cale. Muy interesante entrevista en CADENA SER que la pueden escuchar aqui:
,

 Y también ha sacado un libro, en el cual narra su propio desahucio, "A LA PUTA CALLE"




Clickea aqui para echar un vistazo



Cuando se acordarán de nuestras necesidades??...Mi miedo es que la gente ya no tenga miedo y se arme una muy fea, porque con todo lo que se ve y se lee, están tirando demasiado de la soga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Que tengas un lindo dia!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *