miércoles, 8 de mayo de 2013

Las prestaciones por desempleo y las comisiones bancarias, un negocio encubierto.

Imagen de ARMAK de ODELOT
Hay que ver, si aparte de la indignación por sentirme discriminada por la edad, cuando voy a  buscar empleo, me siento totalmente burlada por los mismos del SAE.

¿Cómo se come que solicitando una ayuda de subsistencia, te OBLIGUEN a domiciliarlo en una cuenta bancaria, cuando se sabe que no son gratuitas salvo que  ingresas una nómina o pensión de 600€ y   las ayudas por desempleo de 426€  no las cuentan como nómina?

gastos bancarios y ayuda desempleo
Las condiciones para la gratuidad de la cuenta..
 Obvio que con la ayuda o con ingreso menor de 600€ te cargan las comisiones mensuales


Ayer abro mi cuenta online , para ver cuantas monedas me quedan para poder recargar mi móbil, y me encuentro con una nota titilante de la banca online, diciendo que como no he cumplido con los requisitos mínimos para tener la cuenta sin comisiones ni gastos, o sea, domiciliar una nómina o una pensión, me cobran ahora los gastos bancarios..

 Y a mi, me parece un robo que hoy por hoy que apenas puedo sobrevivir, me enchufen  4,75€ mensuales de comisiones bancarias. Que la tengo que tener abierta por COJONES,  y ya hable con los del S.A.E.,  pero "esto es lo que hay" me responden, no se puede cobrar en ventanilla.

Aparte de esas comisiones, hay  que contar  0,35€  mensuales por gastos de correspondencia cuando me envían los resúmenes de cuenta a casa, ya les dije, que no quiero que me envíen una mierda! por 4 movimientos locos que puedo tener y si necesito un papel, voy y lo pido en ventanilla o lo imprimo desde la banca online, con lo cual en total suman 5€ por mes !!!

Yo con eso me compro un pollo, y me sobra para una latita de bebida marca blanca o le recargo la tarjeta de autobús a mi hijo, o la mía, o recarga mensual de mi móbil, o las compresas...(si,  con 45 años, todavía uso compresas, a ver cuando me viene la menopausia, un gasto menos).


O sea, le seguimos haciendo el negocio a los bancos y a los que estamos arrastrándonos por un pedazo de pan, nos crujen como cucarachas... nos pasan por encima y con las manos atadas. !!!!! como dice el Recio en "La que se avecina" , " ME ESTAN MINANDO LA MORAL!

Por otra parte, estas abierto a que cualquier deuda que tengas por ahí do vueltas, te embarguen parte de ese dinero, porque el "sistema" interpreta que tu tienes dinero en el banco porque "ahorras", ya que lo que abres es una  "cuenta de ahorro" y  no que lo que tienes ahí, es  porque te OBLIGAN a domiciliar tu único y miserable ingreso con el que intenta subsistir tu familia.

Y para que te lo devuelvan, aparte de enviar documentación del INEM o SAE, de que es tu único ingreso, los movimientos de cuenta, bla bla bla... se toman el tiempo que les venga , ahhh siii, para que alegues te dan solo 20 días naturales de plazo, que mientras tu recurso va para una oficina, para otra y de aquí para allá.. pues es raro que no te cumpla el tiempo y al final pierdas el dinero.

Esto tiene que regularse, o que otorguen la opción de cobrarlo en ventanilla, como lo hacían antiguamente o bien, el banco no debería cobrar nada en estos casos si las agencias estatales de empleo, te obligan a ingresarlo en una cuenta bancaria...YO NO QUIERO PAGAR COMISIONES BANCARIAS POR LA CARA!!!!. ¿o yo estoy equivocada?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Que tengas un lindo dia!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *