sábado, 20 de julio de 2013

¿Te atreves a soñar?


Mas allá de que si somos mayores de 40 y ya estamos caducos y necesitamos reciclarnos, una cosa es que te impongan cursos y otra que aproveches ese "vacío" de tiempo para llenarlo de utilidad,  en algo que te interese y a su vez, puedas ampliar tu abanico de oportunidades.
.
Sé, que mi necesidad económica es más que prioritaria porque vivir de  solo 426€, una familia de 4 personas  es mas que agonizante, y mas si no tienes a nadie que te eche un cable, como un familiar o amigo que te pueda cubrir en algunos puntos que no puedes llegar, como puede ser pagar la luz, te exigen en las entrevistas que tengas coche, pero si no tengo para pagar el seguro y el combustible, ¿Qué hacemos?.

Entre las orientadoras y demás servicios municipales  (que lo puedes obtener en tu ayuntamiento), he dado con un curso que a mi siempre me ha interesado,  de Community Mannager para el cual, han tenido que realizar una selección muy dura entre los postulantes, una por la cantidad de personas que se habían suscripto y otra porque esta enfocado  para aquellas personas que tengan un determinado nivel de conocimientos de redes sociales. Y quedé. Y sinceramente, estoy mas que agradecida por ello. Por fin puedo decir  cada vez que me levanto un lunes, ¡Otras! ahora si sé cuando es lunes y cuando un sábado! Antes eran todos los días iguales, sin cambio, horroroso.
La idea es perfeccionar algo que ya manejaba, y eso de aprender cosas nuevas y más de algo que te gusta es super motivador, te hace sentir vivo!! que es en definitivas cuentas, lo que nos hace falta para seguir en la lucha de cada día.  Me da ESPERANZA, tengo contacto con gente que esta en la misma que uno, te sentís ACOMPAÑADO y tratando a tus compañeros y compañeras, aprendes  que cada uno tiene una historia tremenda como la tuya cargando consigo y que sales de tu casa, a las mujeres eso nos ayuda a arreglarnos, a no abandonarnos estéticamente, los hombres se sienten útiles, y por sobre todo que hay otro mundo ahí fuera, de gente como uno, con casi las mismas necesidades.

Una de las profesoras nos puso este vídeo el viernes, que a mi me pareció genial y se me ocurrió compartirlo con ustedes porque es para hacernos reflexionar, si estamos haciendo lo que realmente podemos hacer, si damos los pasos correctos o somos unos caquitas que esperamos que venga el príncipe azul a salvarnos de la situación... Espero que les guste y si tienen algo para opinar, les agradecería que lo compartan en el blog..

Suerte a todos!

2 comentarios:

  1. Muy bonita y real tu reflexion. Y tal como indica el video, desgraciadamente existen muchas personas instaladas en su "zona de confort", que no se han dado o quieren, dar cuenta, que el mismo viento sopla para todos, lo unico que tenemos que tener claro es nuestro rumbo y el destino al que queremos llegar, soñar y luchar sin desmayo hasta lograr llegar a el
    Gracias
    "elcomienzoestaenti.blogspot.com"

    ResponderEliminar
  2. Hola falcon, es cierto lo que dices. Pero también reconozcamos que no es fácil. Estoy por publicar un artículo, con respecto a la situación que me espera ahora que acabo finalizar el curso. Pero si, aprendí a que encerrada en casa, no gano nada y nada cambiará en mi vida si no soy yo la que de los pasos para lograr algo. Muchas gracias a ti, por tu comentario y sé bienvenido en mi blog. Daré una vueltita por el tuyo , el título ya me atrae!. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Que tengas un lindo dia!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *