sábado, 30 de noviembre de 2013

La lección de vida de Mari Pili, la gatita

perseverancia de la gatita MariPili
La gatita Mari Pili esperando que le dé de comer
En la urbanización donde vivo, hay varios gatos. Algunos tienen dueño pero andan por ahi, como son varios bloques que se comunican entre sí a través de preciosos jardines y escaleras, deambulan, se pelean, vuelven a sus casas a través de la ventana o trepándose por todas partes.

A fines de septiembre,  viene hacia a mi,  una nueva gatita, tricolor, muy cariñosa y como soy muy gatera, le hablo con dulzura, como si fuera una persona. Me encantaba el maullido super femenino y cuando la acariciabas se ponía a ronronear. Me preguntaba de donde habría salido, no la había visto antes, si tendría algún dueño,o si sería de algún piso. Tome el ascensor que me sube al 2º piso y de ahí me comunica por el pasillo a mi bloque, y me fui.

Curiosamente en los días siguientes,  la empecé a ver entre los jardines de mi bloque, pero venia cada tanto, y se hizo mas patente su presencia cuando  el cambio de temperatura,  con mas viento y frío por las noches. Me reconocía enseguida  cuando llegaba a casa o iba a  tirar la basura a la calle, venia corriendo hacia a mi  y claro, al seguirme hasta mi puerta, no me quedaba otra que darle algo de comida de mis gatos. La llevaba hacia la zona del parking que es mas tranquilo y no hay ni viento, y si llueve no entra agua. La llamé Mari Pili.  Cuando aparecía por el pasillo de mi piso, mis gatos estaban como locos viendo un semejante por ahí (ellos están castrados, así que no era con malas intenciones, mas bien por invasión de territorio)

El tema es que hace una semana practicamente  era cosa de  todos los días,  se paraba en la puerta que miau  miau y miau miau, a mi que me da pena un gato solo y con hambre y frio, pues le doy de comer, aunque sé que me cuesta  porque esto de darle casi todos los días, no me duró el paquete de pienso un mes, y es un costo. Pero no podia dejar a la gata asi.

Un día, la veo dentro de casa..Y me asuste porque como tiene color negro, mis gatos son rubios (no soy racista, pero no estaba acostumbrada a ver entre las sillas o en la cocina de golpe una cosa oscura).  Me pregunté por donde habría entrado,  ya que estoy en un primer piso y bastante alto. La eché y le llevé comida.. Al rato otra vez vuelve a entrar. Mis gatos alucinando, jamás tuvieron contacto directo con otro animal, siempre crecieron en un piso con balcón, pero ellos dos eran hermanitos y siempre eran los únicos diferente en especie con respecto a su familia humana.
Hasta ahora desconozco  por donde entra exactamente, intuyo que a través del balcón del vecino, que tiene una fácil conexión con el jardín que da a la piscina, aunque esta enrejado, un gato entre las barras pasa tranquilamente y son expertos equilibristas para caminar por una cornisa o canaleta de desagüe que nace desde ese lugar hasta el fin de mi balcón. La vuelvo a echar, y vuelve a entrar por la madrugada, y así me tuvo un par de días y dije: .. "se acabó, ya mis gatos no le hacen nada".
Como buena mujer, es una histérica, loca  reventada, porque hay escaramuzas con mis gatos, pero al final, termino durmiendo en los pies de la cama de mi hijo pegada con uno de mis gatos que ella le hace frente.. Se acurrucó al lado, de una manera tan tierna, ronroneando, calentita, sobre algo blandito en vez alejada del viento frío exterior. La expresión de mi gato, era todo un poema, como diciendo " ¿y esta loca?¿me va a pegar, me quedo, me voy, que hago?"

La gatita Mari Pili durmiendo
La histérica de MariPili,
a la mañana a los zarpazos con Pochino, a la noche, lo quiere mas


No hay quorum con mis hijos de que se quede. Yo la verdad que no la puedo adoptar aunque me encantaría pero me preocupa el contacto con mis gatos, que enfermedades ella puede contagiar , quizás ninguna, a simple vista esta super limpia, la he mirado y no le veo siquiera una pulga, se la ve muy sana, como que en algún momento fue cuidada y la habrán abandonado al final de la temporada.  Los míos se vacunaron en el 2012, este año ya no pude. El tema es que pasó la noche en casa, y se ve que le gustó quedarse. Ahora se piró un rato por los jardines otra vez...

Y cual es la moraleja de todo esto?  La gata como todo animal intuitivo e instintivo, (cosa que los humanos hemos perdido en el día a día y la rutina) te cala y te elige. Sabe quien puede ser su posible "mamá o papá" y tantea sus posibilidades.
En cuanto vió una posible puerta para conseguir una familia, (o sea, una mogólica como yo que le encanta los gatos) se dedicó nada más que  hacer su "trabajo fino":  Venir cada tanto, maullar super seductor, dando penita, hacer todos los vericuetos posibles para enternecerte.
Paso segundo, cuando tiene el terreno asegurado, zaz!,  entra en la casa, lo intenta,  sabe que la voy a echar, uno, dos, tres, cuatro veces o  hasta que  la tiro por un barranco o ya se queda... Y se quedó nomás!
Entonces repasemos los pasos para lograr los objetivos de la gata Mari Pili

1.-Marcar Objetivo 

2.-Diseño y ejecución  de la estrategia:  los medios  y pasos para su consecución -

3.- Perseverancia 

4.-Objetivo logrado!


Si una puta gata con su simple maullido monono, pudo conseguir, vivir en una casa con comida, calor de hogar, camita comoda... Que no podremos hacer nosotros los humanos con ese cerebro y raciocinio que Dios nos dió!!!! Joder!!!
Tenemos que espabilar!

P:D: Si a alguno le interesa, debe tener unos 8 mesesitos mas o menos, quisiera darla en adopción pero que se hagan cargo del veterinario porque yo no puedo tenerla aunque me encantaría. Los gatos míos no están cómodos con su presencia, aunque no le hace nada, al contrario es ella, quien cuando le agarra la locura, les gruñe, pero no mas que eso. Por lo demás, es super cariñosa y no se nota su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario! Que tengas un lindo dia!

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *