sábado, 27 de abril de 2013

La carta de Jordi Evole que merece la pena leer

Jordi Evole
Jordi Evole

Del portal Hartos.org, El portal de la Impotencia, transcribo esta carta de Jordi Evole, (Programa televisivo SALVADOS) que realmente lo dice todo claramente, la realidad de la democracia en los casos de las "mayorias absolutas" sea de la tendencia ideológica que sea. Y si bien es para la realidad española, pega perfectamente con la argentina, porque es lo mismo. Se la transcribo:

Jordi Évole Lunes, 22 de abril del 2013


No puede ser lo mejor para nadie, ni de izquierdas ni de derechas, eso de que si quieres cambiar las cosas, gana las elecciones. Por mayoría absoluta, claro. Porque entonces, si gana la izquierda, la derecha se sentirá impotente durante 4 años, y al revés. ¿O es que alguien se sigue creyendo eso que nos lanzan cada 4 años desde un balcón cuando los vencedores aseguran que van a gobernar para todos? Gobernar para todos significaría, por lo menos, aprobar leyes que permitieran intervenir a los ciudadanos en la acción de gobierno, sea el ejecutivo de izquierdas o de derechas.

Resulta que Bruselas puede intervenir España en cualquier momento, pero los españoles no pueden intervenir en la acción de sus gobernantes en cualquier momento. Es más, durante 4 años tampoco podrán cambiar nada los electores que voten a un partido, de derechas o de izquierdas, que arrase en las urnas y después incumpla promesas. De seguir así, siempre que haya una mayoría absoluta podemos llegar a pensar que esta democracia sigue en parvulitos.

Intervenir

jueves, 25 de abril de 2013

El hartazgo del pueblo, congrega multitudes en Baires y Madrid

asedio al congreso
Manifestación al Congreso Madrid 25 Abril 
manifestantes congreso buenos aires
Manifestaciones del 24-04-2013 en Buenos Aires

Cuando van a entender estos políticos que la gente esta harta de tanto abuso de poder? De que manejen al país como les venga en gana, sin tenerlos en cuenta?  y encima ofendiéndose por escraches, por los reclamos sociales, son medio país, MEDIO PAIS!!!!!!!! Que si lograron mayoría en los votos, no les da poder absoluto!
Gobiernen por y para el pueblo, basta de robos y corrupción de amigos y amiguetes con malversación de fondos sin imputación, o sacar leyes  o manipular la justicia para que caminen por ahí como si nada hubieran hecho.
Se criminaliza la protesta social, tratando a los ciudadanos de nazis, de golpistas, de gorilas, de fascistas, alguna vez habrán leído el significado de esos términos? No, para qué? si están cómodos donde están, entonces es mas fácil escupir a quienes deben rendirles cuentas, al pueblo que TE PAGA TU PUESTO DE FUNCIONARIO, que tomar las riendas, poner los cojones donde los tienen que poner y gobernar para todo el pueblo, sea el argentino o español.
Basta ver algunos videos de un año atrás, o en campañas electorales y dan asco, lo mentirosos que son. ASCO...

sábado, 20 de abril de 2013

Argentina, el circo de la impunidad

Hay mi Argentina, como te deshojan como si fueran una lechuga, y te vas quedando en bolas como una putarraca barata. Vos que eras la estrella de latinoamerica, la mas grande, la mas culta y la mas mimada por madre Europa.  Como puede ser que hayas parido tantos parásitos que dicen cuidarte, limpiarte y embellecerte, y vos les seguis creyendo.. y te van traicionando una y otra vez... Y ellos siguen fuera, con sus dólares, sus aviones privados, sus pisos alucinantes en Puerto Madero, sus joyas, sus cuentas en paraísos fiscales, mientras largan el doble discurso de que si no estas con ellos sos un golpista, un gorila, por trabajar, querer vivir dignamente. Sus discursos llenos de palabreria barata pero suculentos de odio y división. Has sufrido mucho, Argentina, pero tus hijos no aprenden de tu historia, de su historia. Siguen repitiendo como tontitos el modelo del guapo del 900, el "saco la navaja y te hago boleta". Eso no nos hace grandes para nada.

Yo, me considero una privilegiada de pertenecer a  una de las mejores generaciones del siglo XX, porque hemos tenido un nivel cultural incomparable solamente con los ilustrados de fines de siglo XIX y principios de XX. Luego la decadencia.... la oscuridad.

El siguiente video del periodista Jorge Lanata, para muchos hoy, considerado un gordo pelotudo, pero que ha tenido un excelente currículum como periodista de investigación y de ser unos de los  creadores de periódicos como Pagina 12,  el cual hoy,  lo defenestra a morir, por estar totalmente del lado contrario al oficialismo, mas allá de ciertas figuras del jet set argentino, que luego de publicarse, se han contradecido, pero la realidad esta ahi.

En los negocios que desde hace muchos años, los Kirchner junto a su socio y amigo Lázaro Baez y otros, levantan a punta pala millones y millones de dólares, dinero del Estado, dinero que pagan todos los argentinos por sobreprecios de las obras públicas, transformado en dinero negro, y la mafia que encriptan sus movimientos, que detrás se mueve.. o mejor dicho, delante, para protegerse y que nadie avance hasta ahí.. Todos están sucios, todos... Por eso quieren arrebatar hasta la justicia, para que nada ni nadie les impida seguir en el poder y en crecer las arcas.. hasta que Argentina reviente, pero seguro que antes, serán los primeros en huir como ratas en barcas salvavidas, dejando al pueblo desnudo y sin protección. Como hicieron siempre.
¿Que maldición te han hecho en el día de tu nacimiento como Nación?
No pegás una, y cuando todo parece tomar un color de esperanza... es un engaño, solo como pantalla esta el color verde, pero detrás, una montaña de color marrón oscuro que se nos viene  a todos encima.

DIOS SALVE A ARGENTINA!

martes, 16 de abril de 2013

Si los escraches son nazismo puro, la indiferencia del gobierno ante una urgencia social, que es ?

Sra. de Cospedal, creo que le ha errado fiero fiero, relacionando los escraches con el nazismo.
Primero por empezar,  necesita estudiar historia, para poder contextualizar los hechos y comparar con la situación actual.

Con lo cual, o usted es una ignorante (que no lo creo) o usted se pasa por el forro del piripi, las demandas sociales mas urgentes, que como representante del pueblo, USTEDES, deben poner manos a la obra que por lo  visto, no piensan hacerlo. Por  lo que deduzco, que escudándose en los votos, ustedes al pueblo les importa un carajo.

Señora mía, por empezar, las pintadas y roturas de cristales y negocio judíos en la Alemania nazi, tenía otro propósito muy diferente al de las pegatinas y abucheos en la puerta de su casa.
En la época nazi, era para humillar e intimidar quienes eran considerados una raza funesta y causante de todos lo males del mundo y por tanto merecen la aniquilación, la limpieza étnica, y el que ya lamentablemente conocemos, la solución final.

El escrache que le hace al pueblo, que se origino en argentina, es una LLAMADA DE ATENCION,  ya como último recurso, UNA VEZ QUE YA HA PASADO LA DEMANDA POR LOS ORGANISMOS Y VIAS LEGALES CORRESPONDIENTES y aún así, han pasado olímpicamente de ellos.

Es una medida desesperada de reclamar y hacerse ver de que esta gente EXISTE y que usted y todos los que gobiernan hoy, que tome las riendas de una demanda social importante, de las que el pueblo no son culpables y mas impotencia da, cuando los  verdaderos responsables son rescatados y ayudados, cuando los directivos bancarios han desplumado a las Cajas regionales, y se han ido con una prima e indemnización millonaria y andan por ahí caminando y cenando en restaurantes de lujo, mientras los que sufren los desahucios, son una y otra vez machacados y tirados a la calle, sin ningún miramiento.

 Ya ha dado el toque Bruselas de que muchas cláusulas de estos contratos hipotecarios y prestamos personales, están plagadas de abusos que van en contra de las leyes de la U.E. No se hace nada al respecto y bien claro lo dejaron ustedes que NO PIENSAN APROBAR nada de la propuesta dada por la PAH..

Si ustedes que están en el gobierno, para administrar nuestros dineros, para nuestro beneficio, no son capaces de estar a la altura de las urgencias sociales, y encima se mofan ante las cámaras de TV, la radio de toda esta gente, desviando la atención y esquivando el bulto diciendo que la Sra. Ada Colao es una etarra...
Sra... Ada Colao no se lo que haría antes de todo esto, pero lo que es cierto es que ha logrado más, con su junta de firmas, con su organización de STOP DESAHUCIOS, que el propio gobierno quien es, en definitivas cuentas, quien debe velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos!! Es inaudito!

Son capaces de defender a directivos bancarios y no a la gente que esta en una situación de inferioridad  total en defensa propia. SRA. COSPEDAL, ustedes están tirando mucho de la soga y a mi me sorprende que todavía no haya uno que le vaya la olla,  que ya no tenga mas nada que perder, que agarre un revolver y pegue un par de tiros a alguno de ustedes, no digo que se lo merezcan, porque estoy en contra de la violencia,  pero se lo están buscando y agradezca que solo sea unas pegatinas en la puerta, mientras todos hemos sufrido la persecución del cobrador del frac, las gestoras de cobro que vengan a casa a cualquier hora, asustando a los niños o a los abuelos, llamando a los vecinos poniéndonos verdes como si estar en impago en unas cuotas, signifique ser un delincuente..

Nosotros también hemos sufrido "escraches" y no hemos comparado a esta gentuza con el nazismo.. Y nadie nos ha defendido, si siquiera el Banco de España, a la cual nos hemos referido en reiteradas ocasiones, denunciando practicas abusivas por parte de estas financieras y la trangresión del art. 18 de la Constitucion Nacional.. y no ha hecho NADA, ni el gobierno.

Sra...empiece a leer un poco de historia, pero antes, empiece a gobernar para el pueblo y no para su bolsillo y la banca.. porque para eso fueron los votos, no para cagarse en todos..



domingo, 14 de abril de 2013

Sin casa pero sin deuda, aunque ahí no termina la cosa

dación en pago
Entrega de llaves y piso al banco.
 Imagen de  enterminoslegales.blogspot
Bueno, el día ha llegado. Me han concedido la dación en pago y he firmado la semana pasada.  Un poco chocante que me tuvieran que cambiar la cerradura antes de firmar, pero no obstante, llame a la notaría para ir un rato antes de que venga el perito y cerrajero inmobiliario, para a ver que es lo que iba a firmar y me explicara punto por punto.

No he visto inconveniente, solo que la deuda con el banco la habían inflado como un globo aerostático, pero mientras quede claro en la escritura que se da el inmueble en dación en pago POR DEUDA, y que se me da carta de pago y se comprometen las partes a no iniciar ningún tipo de reclamo de suma alguna por vía judicial. Pues me vale.

Después de 10 años, tengo una sensación extraña y debo estar MUY AGRADECIDA A DIOS y al banco, que me la hayan otorgado sin inconvenientes, viendo los  angustiantes casos por TV, radio y periódicos.

Se que el tema no termina acá. Tengo otras deudas que pelear. Las de las financieras, porque no han querido renegociar en su momento cuando ello me podría haber ayudado a sobrellevar mi empresa, que les den  bien por ahí, serán las últimas en ver que hago.

La de Hacienda y S.Social son mi siguiente objetivo, ya que son las que te embargan las cuentas bancarias, sin miramientos si lo que cobras es la ayuda familiar, o renta básica de subsistencia o el desempleo mínimo. Y para los que no nos queda opciones de empleo por edad,  que ser emprendedores o dedicarse al autoempleo, como no estés al día con estos organismos, vas muerto.

miércoles, 3 de abril de 2013

De que sirven las leyes constitucionales, si los gobiernos se las pasan por el...

Si, se la pasan por el orto, hablando mal y pronto. De muchos ejemplos, pongo este que es el que preocupa a la sociedad y mucho en estos tiempos:
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Que han hecho los diferentes gobiernos ante esto?? de IMPEDIR LA ESPECULACION? NADA, todo lo contrario, se han forrado todos, se han llevado un pastelazo entre especulación inmobiliaria, financiera y corrupción y nadie se hace responsable de nada... Esto no puede quedar asi.. Luego lloran como maricas que HAY QUE RESPETARLES EL DERECHO A LA INTIMIDAD? 


Y a la gente que de un día para otro se quedó sin empleo, o le dejaron de pagar sus clientes, que tuvo que cerrar su negocio, su empresa, y los bancos y las financieras les han atosigado, intimidado, llamando a las tantas de la noche, tocando el timbre de la puerta, llamando a vecinos a cualquier hora para contarles lo delincuente que son por deber unas cuotas de su préstamo... De todas las denuncias que se han presentado al Banco de España para que ponga orden no hicieron caso a ninguna y que los medios utilizados por estas instituciones, transgreden los derechos individuales, el ART. 18, ahi nadie se acuerda de esta gente? que lo perdió todo, y los políticos que lo sabían, porque se hizo público hasta  en documentales televisivos, en las radios se han presentado con casos verídicos y no han movido un dedo. Gente que ha enfermado, que la ha pasado muy mal, que la gente no paga, no porque no le sale de ahi abajo, no paga porque NO TIENE CON QUÉ, por haber cambiado su situación de un día para otro, o de aguantar e intentar sostener lo insostenible.

Aqui les dejo el caso de una periodista, Cristina Fallarás que tambiÉn, perdió la casa y lo pasó mal, que con una situación económica holgada se vio en la pobreza y en la cale. Muy interesante entrevista en CADENA SER que la pueden escuchar aqui:
,

 Y también ha sacado un libro, en el cual narra su propio desahucio, "A LA PUTA CALLE"




Clickea aqui para echar un vistazo



Cuando se acordarán de nuestras necesidades??...Mi miedo es que la gente ya no tenga miedo y se arme una muy fea, porque con todo lo que se ve y se lee, están tirando demasiado de la soga.

Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *