viernes, 28 de junio de 2013

Los blogs y webs super activators, super motivation y la desmotivante realidad

super motivado
Super Motivation .
Imagen de imagerymagestic/freedigitalphotos.net

Me gusta el mundo de las redes sociales, blogs y todo lo que se vincule con el mundo de internet. Realmente como dije, es un "mundo" aparte.

Cada día aprendes cosas nuevas, aplicaciones para tu web, o tienda online, tu pagina facebook  y todo para que tu idea de negocio camine, se dé a conocer, se posicione en los mejores directorios y buscadores etc... Suelo leer blogs para autónomos, para start- ups y parecen   que se toman  5 dosis de cápsulas de cafeína y taurina a la milésima potencia. Termino con taquicardia.

Una de las razones que me llama la atención es la nueva onda de "no pares, sigue sigue, no pares, sigue sigue", como el ritmo latino famoso y te pone como una moto para que emprendas algo, pero cuando caes en la realidad... que vas a hacer sin un duro? Todo muy lindo pero siempre va mas enfocado a gente con algo de recursos.

Hasta ahora no he dado con ninguna web o blog que te enseñe a crear una pequeña empresa o un proyecto viable sin tener una moneda encima. Puede haber, no digo que no, el tema es que camine, porque sin poder pagar publicidad, sin una web bien posicionada que se suele contratar a profesionales en el tema... difícil que te hagas conocer. Y en ello estoy, y así te lo digo. Todas las charlas y cursitos que me hacen comer desde los servicios municipales de empleo, los hago, pero el tema es que parezco una descolocada total.
Todos presentan algo "sustentable" por asÍ decirlo, una heladerÍa, un gimnasio, una inmobiliaria, una tienda de complementos de moda. Yo?


 Bueno..yo ....Vendo libros usados por internet...- 
Ah vale, y has comprado libros a la gente o en mercadillos?
 NO, los mÍos que no los leo mas y no me interesa conservarlos... Bien... cuanto has pagado por tu tienda online?
Nada, la hice gratis, como no son muchos los libros, algunas plataformas prediseñadas tienen capacidad hasta 15 productos para colgar en el plan gratuito.Tienes tu propio hosting?
No, utilizo el compartido con la misma plataforma web, por eso es gratis, cuando me pueda pagar algún   plan de pago, ya tendré el hosting propio, o sea.. el " .com " de mi web o tienda online.
Manejas alguna forma de marketing online?
Pues no gran cosa, mi pagina facebook, twitter y portales de anuncios.
Muy bien, mucha suerte!"
¿Pero que suerte?!!! Primero no es un país en el que se lea mucho, y todavía no se atreven con lo usado, encima las competencias de las grandes librerías, me hacen sombra.. bue.. sombra, es un decir, mas bien ya es la nube del Apocalipsis...

Y con esto que hacemos??

Vive de lo que te gusta!!! Te llenan de ebooks online.. algunos considerados son gratuitos, otros te lo cobran saladito, siiiii, muy lindo todo.. Mira el cielo... Pide a Dios..al Universo, utiliza la Ley de atracción.... Okeeyyyy.... !!

Seamos realistas.

El tema es,  que la realidad de las charlas, los blogs super mega way de positivismo, de ley de atracción, El Secreto, de reseñas online de como vivir de lo que te apasiona, si bien son interesantes y se aprenden cosas,   a veces puede parecer una burla, cuando tu realidad es que abres tu alacena y solamente tienes 4 paquetes de arroz que te da el Ayuntamiento para comer...Entonces, como pretende que viva de lo que me apasiona , o de que Start up me hablas? Si apenas puedo pagarme  un pollo para comer este fin de semana?

Habrá quedarle la vuelta al asunto... y no precisamente con palabritas mágicas que dan una felicidad que dura  unos minutos...hasta que abras tu nevera..


lunes, 3 de junio de 2013

Y dale con comer bichos..ahora medusas!

Estos de la FAO, ya me estan tocando mucho las narices.

comer medusas
Playas con medusas
Ahora nos recomienda comer medusas "para evitar su proliferación". Coño, cometelas tú, no te jode?

Esas cosas babosas, puede ser un buen ingrediente para ciertas culturas exóticas, pero no va con las mediterráneas.

"Si no puedes luchar contra ellas, cómetelas...". Así lo defiende textualmente la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que alerta en un informe de que el rápido aumento del número de medusas en el Mediterráneo y el Mar Negro puede ser una de las causas del descenso en las poblaciones de peces observado en estos ecosistemas marino.
                                                                                             Huffingtonpost.es

Yo quisiera a esta gente que  le encanta sugerir menúes vomitivos a nuestra cultura mediterránea y occidental, que se lo coman primero ellos, los quiero ver sentaditos ahí, en la FAO, con sus trajecitos de alta costura, vestiditos de grandes modistos del mundo, con tarjetas de créditos Oro con saldos de magnates, que se traguen las putas medusas, cucarachas y langostas salteadas al ajillo. Si ellos que en vez de luchar contra el hambre en el mundo, controlando  y regulando como corresponde, con normas éticas para aquellas  grandes corporaciones alimenticias, como los procedimientos brutales para sacrificar ganado, la hiper explotación en todo sentido tanto agrícola, ganadera e industrialmente,  donde se desperdician toneladas de alimentos que no serán consumidos, mientras medio planeta se muere de hambre. Pongan los huevos donde los tienen que poner, controlar estos desmadres que ocasionan desequilibrios en el medio ambiente, poco respeto por el entorno natural, la biodiversidad, el ecosistema, y nuestra salud, con incorporación de elementos artificiales tóxicos, o naturales pero manipulados geneticamente.

Déjense de darnos sugerencias para comer medusas, bichería de toda variedad para controlar su reproducción. No tienen morro realmente y  lo peor, que para que nos digan esas pelotudeces,  lo pagamos nosotros.


Escríbeme, no te cortes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *